Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no hay informaciones sobre víctimas

Al Shabaab ataca una base de la AMISOM en el centro de Somalia

La base sigue siendo escenario en estos momentos de tiroteos y explosiones

EP - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 08:07h

Fuerzas de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Fuerzas de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Galería Noticia

Fuerzas de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha lanzado a primera hora de este jueves un ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la localidad de Halgan, ubicada en la región de Hiiraan (centro).

MADRID. Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, el ataque se ha iniciado con la explosión de un coche bomba frente a la puerta principal de la base, tras lo que varios milicianos han irrumpido en su interior.

La base, en la que se encuentran soldados etíopes integrados en la misión, sigue siendo escenario en estos momentos de tiroteos y explosiones, según testigos citados por la emisora. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Por su parte, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha asegurado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que milicianos del grupo "han entrado en la base de la AMISOM en Halgan".

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902