Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Los puestos uno a uno: Medio izquierdo

Zurutuza y Pardo, con label de Zubieta

A la espera de la vuelta de Canales, único zurdo de los volantes, Granero sería el recambio de los canteranos

Un reportaje de Mikel Recalde - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

David Zurutuza recorta ante el defensa del Villarrel Bailly.

David Zurutuza recorta ante el defensa del Villarrel Bailly. (Foto: Efe)

Galería Noticia

David Zurutuza recorta ante el defensa del Villarrel Bailly.

Eusebio Sacristán cuenta con buenos recursos para completar su centro del campo por la izquierda. Sin olvidarnos de Sergio Canales, que antes de la lesión en el Bernabéu a finales de diciembre era titular indiscutible, los señalados para formar pareja de volantes habitualmente con Illarramendi son David Zurutuza y Rubén Pardo.

El pelirrojo ha vuelto a pasar una temporada complicada, en la que una lesión muscular severa le mantuvo alejado de los terrenos de juego cuatro meses. Después le costó arrancar, pero cuando por fin entró en el equipo, tras una buena actuación en el Sánchez Pizjuán en un duelo que finalizó con victoria txuri-urdin, no salió del once. A partir de ese momento lo jugó todo y no tardó en demostrar que se trata de un futbolista imprescindible en esta plantilla. Es completo, de pierna fuerte, con mucho recorrido gracias a sus conducciones y su solidaridad en tareas de contención. Su polivalencia permite que en partidos a domicilio pueda actuar en posiciones más adelantadas, pegado a la banda. Su problema sigue siendo la continuidad por sus problemas físicos, ya que este curso solo ha jugado 16 encuentros, catorce de inicio.

Pardo es uno de los futbolistas que más opiniones contradictorias provoca entre los aficionados. Muchos de ellos consideran que tiene una calidad superior y que debería ser titular indiscutible, mientras que, por el contrario, también son bastantes los que no terminan de creer en su juego. Su talento es irrebatible, como lo confirma que por segundo año seguido ha sido el mayor asistente de la plantilla. El riojano ha perdido protagonismo en el final de la temporada, aunque ha jugado un total de 28 encuentros, pero solo 19 desde el comienzo.

Granero también puede desenvolverse en esa posición, aunque no ha sido demasiado habitual verle escorado en la izquierda. Su puesto no es seguro en la plantilla. Habrá que ver cómo y cuándo se reincorpora Canales, único zurdo de todos, y la ubicación que le busca Eusebio.

medios izquierdos

Zurutuza. 29 años. Ha jugado más escorado en la izquierda, tanto de interior como casi de extremo. Condicionado por las lesiones, es indiscutible. Ha jugado 16 encuentros en los que ha sido titular en catorce.

Pardo. Solo tiene 23 años. Es el organizador si no está Illarra, y si no actúa en la izquierda. Máximo asistente, aunque con altibajos. Ha participado en 28 partidos, aunque solo en 19 ha sido titular.

Granero. 28 años. No ha logrado triunfar en la Real. Su continuidad no está garantizada. Ha vuelto a tener problemas físicos este curso. Ha disputado 15 duelos, en los que actuó desde el principio en nueve.

Canales. Tiene 25 años. Ha sufrido la tercera lesión grave de rodilla de su carrera cuando mejor estaba en la Real. Es el único zurdo de los volantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902