Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Espera

Juanmi sigue sin poder ser anunciado

Un asunto de papeles con el Southampton vuelve a retrasar su fichaje, que debería cerrarse hoy

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi, acompañado de Loren, Bretos y Javi Pérez, tras almorzar el martes en Oiartzun.

Juanmi, acompañado de Loren, Bretos y Javi Pérez, tras almorzar el martes en Oiartzun.

Galería Noticia

Juanmi, acompañado de Loren, Bretos y Javi Pérez, tras almorzar el martes en Oiartzun.

donostia- Juanmi Jiménez continúa en Donostia esperando a la confirmación oficial de su fichaje y a su presentación. El Southampton todavía no termina de solucionar el papeleo de los nuevos contratos, lo que aparentemente es un mero formalismo;y si todo sucede de una vez por todas dentro de lo previsto, será a lo largo del día de hoy cuando se anuncie su contratación por la Real.

Como venimos informando desde hace unas semanas, en Anoeta dan por cerrado el acuerdo tanto con el club inglés como con el jugador. Con este último todo quedó muy encaminado en el pasado mercado de invierno, cuando la entidad txuri-urdin lanzó una ofensiva para incorporarlo. En aquel momento el Southampton se cerró en banda y no quiso vender al haber prometido a sus accionistas que no iban a permitir ninguna salida del equipo. El andaluz percibirá unos emolumentos importantes, que le permitirán instalarse entre los mejor pagados del plantel, y firmará un contrato hasta 2021.

Con el Southampton las gestiones no han sido sencillas, ya que sus gestores deben ser bastante atípicos y marcan los tiempos. En enero no querían, y ahora no tienen ninguna prisa ni consideran prioritaria esta operación. El trato entre ambas entidades se ha sellado en alrededor de los cinco millones de euros. Desde la Real insisten en que no existe ningún tipo de problema, que todo está acordado y apalabrado y que el único escollo que queda por finiquitar del traspaso son las firmas de los documentos que se están enviando mutuamente.

La situación no deja de ser pintoresca y sorprendente. El futbolista viajó el lunes por la tarde a Donostia y ha estado casi escondido por el club para que los medios no consiguieran fotografiarle. El martes por la mañana pasó la pertinente revisión médica, que tuvo lugar en la Policlínica, que nadie quiso confirmar de forma contundente y oficial desde Anoeta, ya que evitaron en todo momento que fuese visto. Casi en el único momento en el que bajaron la guardia fue en el almuerzo que compartió con Jokin Aperribay, Loren, Javi Pérez y Erik Bretos, por parte de la Real, y más comensales del entorno del futbolista celebrado en el restaurante Zuberoa de Oiartzun. No fue hasta ayer cuando arribó a Donostia su agente Manolo García Quilón para intentar atar los pocos cabos que quedaban sueltos en la negociación. Pese a los esfuerzos por anunciar ayer el fichaje, finalmente no pudo ser y habrá que aguardar hasta hoy, en principio, para que se emita el ansiado comunicado.

Juanmi también comienza a estar nervioso y cansado de la incómoda situación, entre otras cosas porque su intención era la de viajar para conocer Donostia y el club, fichar y ser presentado, y regresar a Málaga para continuar con sus vacaciones ya sin los agobios de las semanas anteriores por la incertidumbre de su destino.

El futbolista no ha tenido suerte en el Southampton. El club inglés abonó al Málaga los siete millones de su cláusula el pasado verano, pero no ha logrado en ningún momento hacerse con la titularidad con Koeman. En total ha disputado 19 partidos, sin lograr marcar ningún gol en la liga inglesa. La Real deberá ser su trampolín para regresar a la elite. Esa será su misión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902