Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
organigrama

Aitor Zulaika será el segundo de Imanol Alguacil en el Sanse

La Real confirma que Santana entrenará al Unión

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- La Real confirmó ayer que Asier Santana dejará Zubieta para tomar las riendas del Real Unión en Segunda. La noticia, adelantada el martes por este periódico, entra dentro de lo esperado, ya que en las oficinas de Anoeta le tienen en muy alta estima y consideran que cuenta con un interesante futuro por delante. El movimiento, además, se encuadra en el convenio de colaboración firmado entre los dos clubes guipuzcoanos.

El de Idiazabal vivió su semana de gloria cuando dirigió al primer equipo contra el Atlético a la espera de Moyes, cuando la directiva decidió prescindir de Arrasate. Cuando llegó el escocés, la dirección deportiva decidió que Imanol se reincorporara al primer equipo como tercer ayudante y que Santana se quedara al frente del filial. Sin embargo, no tardó en corregir el movimiento, y optó por quedarse con este, al gustarle mucho su carácter y la forma con la que motivaba a los jugadores.

Tras el despido de Moyes, Eusebio prefirió no agitar demasiado Zubieta y Santana se convirtió en el tercer entrenador. Jokin Aperribay es uno de sus principales valedores y en la Real consideran que va a afrontar una gran oportunidad.

El último cambio que quedaba por confirmar era la nueva ubicación que la Real tenía pensada para Aitor Zulaika. Finalmente, va a ejercer de segundo de Imanol Alguacil en el Sanse. Pese a que en realidad fue la entidad txuri-urdin la que le cedió al Real Unión tras su exitoso periplo en el Lagun Onak, según el comunicado que se hizo oficial ayer, esta será su primera experiencia en Zubieta. “Azpeitiarra de 38 años, continúa su evolución como entrenador después de sus magníficas temporadas tanto en el Lagun Onak como, en esta última etapa, en el Real Unión”.

Zulaika no ha podido lograr el ascenso con el conjunto irundarra en los dos años que le ha dirigido. En el primero lo clasificó para el play-off, en el que cayó en la primera eliminatoria ante el UCAM Murcia, además de proclamarse campeón de la Copa Federación. En este curso se han quedado a las puertas del play-off, lastrados por un mal epílogo, con una triste derrota final.

El resto del staff técnico del Sanse no varía: Oier Agirrezabalaga será el preparador físico y Raúl Iglesias continuará como preparador de porteros. - M.R.

la noticia

Información confirmada. NOTICIAS DE GIPUZKOA adelantó ayer que Asier Santana iba a sustituir a Aitor Zulaika al frente del Real Unión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902