Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua incrementará un 5% al año la inversión en I+D

El lehendakari Iñigo Urkullu anuncia el impulso de un programa de 200 millones para financiar la innovación

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Urkullu ayer, durante la clausura del Día de la Empresa organizado por Adegi en Donostia.

Galería Noticia

Iñigo Urkullu ayer, durante la clausura del Día de la Empresa organizado por Adegi en Donostia.

Donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, expresó ayer el compromiso del Gobierno Vasco de incrementar un 5% anualmente el presupuesto de investigación y desarrollo “en el horizonte 2020”, además de impulsar un programa de 200 millones de euros para financiar la innovación. Urkullu citó cuatro “nuevos compromisos” de su ejecutivo con la estrategia de ciencia e investigación durante la clausura de la jornada Especialización Inteligente, una estrategia innovadora para Euskadi, organizada por Innobasque en Donostia.

El lehendakari se comprometió a mantener un incremento anual del 5 % de la inversión de I+D con el fin de “reforzar la apuesta por la excelencia científica y el desarrollo tecnológico y experimental”. También aseguró que impulsará un programa de 200 millones de euros para financiar la innovación, en colaboración con las instituciones europeas y con “instituciones financieras vascas” para facilitar “préstamos en condiciones favorables, especialmente a las pymes”.

Urkullu prometió asimismo promover “cien proyectos tractores de investigación” que sitúen a Euskadi “en el vagón de cabeza europeo de la I+D”. Estos proyectos, explicó el lehendakari, deberán tener una cuantía económica superior a los 4 millones de euros y formar parte de programas europeos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902