Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La industria 4.0 es una oportunidad para el sector”

El presidente de Gaia, Manu Salaverría, incide en las posibilidades que abre la transformación digital

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- “La transformación digital y la industria 4.0 abre una oportunidad de negocio para las empresas del sector de las TIC y la electrónica”, señaló ayer el presidente de Gaia Manu Salaverria.

Para el máximo responsable del cluster vasco, los datos del pasado 2015 y las previsiones del presente ejercicio “dibujan un escenario de oportunidad para las compañías del sector” que, además, “están jugando un papel destacado en la transformación empresarial y económica de Euskadi, de la mano de la denominada Industria 4.0 como acompañantes necesarios”.

Según el máximo dirigente del cluster de las TIC, “nos encontramos a las puertas de una re-evolución de gran magnitud, marcada por la alta tecnificación de las empresas y la profunda transformación en productos, servicios y modelos de negocio, para lo cual es imprescindible el apoyo de las tecnologías de la información, la electrónica y las telecomunicaciones”.

En opinión de Manu Salaverria, “estamos viviendo una transformación económica profunda, con una transformación altamente digital”.

En este sentido, señaló que Euskadi está embarcada en este proceso y lo está haciendo bien. De hecho, el cluster participa “activamente” en el diseño de la estrategia Basque Industry 4.0, “liderada por las instituciones públicas y participada por los principales agentes económicos de Euskadi”. El presidente de Gaia recordó el “intenso trabajo” realizado por el cluster estos últimos meses con los diversos sectores, las administraciones públicas y la Red Vasca de Ciencia y Tecnología de cara a esta digitalización pues “estamos pasando de un mundo altamente analógico a uno profundamente digital”.

La asamblea de Gaia de hoy se centrará en la Industria 4.0 que, según Manu Salaverria, constituye “la gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de nuestro sector, y un enorme reto para la economía vasca, que ya está jugando un papel muy significativo en el ámbito europeo”.

Por ello, el encuentro de hoy analizará “los tres retos fundamentales” que conlleva el aprovechamiento de la digitalización, así como la incorporación de procesos y tecnología 4.0 en toda la cadena de valor de la oferta de Euskadi, la oferta y desarrollo de soluciones y servicios digitales “que posicionen a Gaia en los mercados globales”, y la “estrategia común compartida para actuar como una industria cohesionada y en red”, señaló. - X.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902