Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC abre la puerta a Doblas

El club ha rescindido los contratos de Vrkic, Lawrence y Cirkovic

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- “Asumimos que no hemos acertado en la confección de la plantilla”. Este fue el único atisbo de autocrítica que hizo Nekane Arzallus a la hora de valorar el reciente descenso, saldado con siete victorias en 34 partidos, que supone la peor cifra en la historia del club. “Se podían haber logrado más victorias, pero ha sido imposible mantener la categoría. El equipo podía haber dado otro rendimiento”, añadió. En cuanto a momentos clave que provocaron el descenso, citó el mal inicio y las derrotas contra el Joventut “por una serie de errores arbitrales” y el Sevilla, “en el que pasó lo de Txemi Urtasun”, en referencia a la lesión del escolta.

Con mucha mayor contundencia defendió Germán Cea la decisión de prescindir de Jaume Ponsarnau, señalado una vez más como el gran responsable del descenso: “Hay una realidad: con su gestión, que es muy respetable, los resultados no estaban llegando. Después de la sexta derrota, Ponsarnau nos plantea fichar algún jugador, pero desde el club le pedimos que cambie la gestión del grupo porque el equipo no competía. Es obvio que había que hacer cambios en la plantilla, pero en ese momento había que cambiar a los doce porque ninguno daba un rendimiento mínimo. Con Fisac el equipo empieza a competir. Para nosotros hubiera sido más fácil invertir el dinero del cambio de entrenador en jugadores, pero ya después de perder contra el Sevilla vemos que no tenemos ninguna posibilidad”.

“fisac es la persona idónea”Arzallus confirmó que el club cuenta con Porfi Fisac, quien en la ronda de entrevistas que dio por cuenta propia hace dos semanas prácticamente se había renovado de forma unilateral, algo insólito. “A Porfi agradecerle que viniera en las condiciones que vino. Es un entrenador con el que contamos la temporada que viene. Él está con ganas de quedarse. Cuando sepamos dónde estamos, nos sentaremos para hablar de su continuidad, pero es la persona idónea”.

Los únicos jugadores con contrato en vigor de cara al próximo curso son Pedro Llompart y Andrés Rico, ya que el GBC ha decidido “rescindir los contratos de Vrkic, Lawrence y Cirkovic”, tres errores más en la larga lista de fichajes fallidos. “Con Huskic, que tiene dos temporadas más, vamos a esperar unos días para saber dónde estamos y tomar una decisión”.

En cuanto a David Doblas, Arzallus reconoció que su etapa en el Gipuzkoa Basket ha tocado a su fin. “Todo en la vida tiene un final y puede ser bueno para todos en el caso de Doblas. Hay momentos que necesitamos cambios, pero el camino todavía es largo y veremos qué puede pasar”. Pareció un triste final para un jugador que, si bien no ha estado a buen nivel esta temporada, ha disputado todos los partidos del club en la ACB. Fue otro borrón en la comparecencia de la presidenta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902