Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin conocimiento de una amenaza terrorista precisa

Los organizadores del torneo dicen que han trabajado para salir de la “espiral negativa”

Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Griezmann bromea con Matuidi en un entrenamiento.

Griezmann bromea con Matuidi en un entrenamiento. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Griezmann bromea con Matuidi en un entrenamiento.

París- El presidente del Comité de Organización de la Eurocopa de 2016, Jacques Lambert, aseguró ayer que desconoce que haya “amenazas precisas” sobre el evento que echará a andar mañana, aunque señaló que la alerta terrorista les ha obligado a cambiar muchos planes. “No tenemos conocimiento de amenazas precisas, concretas, dirigidas a la Eurocopa, a un estadio o un partido en particular”, afirmó Lambert después de que el Ministerio británico de Exteriores lanzara un mensaje de prudencia a los aficionados que viajen a Francia durante la competición.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento, que tuvo lugar en el estadio de Saint Denis, Lambert atribuyó a la “precaución” el mensaje de la diplomacia británica, que cuenta con tres equipos la Eurocopa, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. El Ministerio británico indicó en un aviso a los viajeros a Francia que deben estar “vigilantes” ante la “fuerte amenaza terrorista” procedente de “grupos islamistas”.

“Dadas las amenazas lanzadas por grupos terroristas islamistas sobre Francia y la reciente intervención del Ejército francés contra el Estado Islámico, el Gobierno francés, que ha reforzado las medidas de seguridad, ha prevenido a los visitantes que sean particularmente vigilantes”, señaló el Ministerio británico en su página de internet. Lambert precisó que los organizadores no están en contacto con los servicios secretos de países extranjeros, pero precisó que si tuvieran informaciones sobre amenazas se las habrían trasmitido a Francia.

cambio de planesEl principal responsable de la Eurocopa señaló que la amenaza terrorista ha obligado a adaptarse a un contexto particular, pero que se han fijado como objetivo de “hacer la mejor Eurocopa posible” sin dejarse influir por “eventos exteriores sobre los que no se tiene el control”. “Hemos tenido que cambiar planes, endurecer el dispositivo de seguridad, revisarlo para que sea lo más eficiente posible. Pero hemos mantenido todas las dimensiones del evento para que sufra lo menos posible de este contexto particular”, agregó.

Lambert indicó que han trabajado para “salir de la espiral negativa” que crearon los atentados del pasado 13 de noviembre y, posteriormente, los de Bruselas. “No ha sido fácil, pero hemos hecho todo lo humana y profesionalmente posible para tener la mejor Eurocopa que podíamos hacer”, afirmó. - Efe

Polémica


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902