Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zestoa volverá el domingo a la época de la prehistoria

Ekainfest acogerá por tercer año consecutivo las olimpiadas prehistóricas

Ane Roteta - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:37h

Escenificación de la prehistoria en el Ekainfest del 2013.

Escenificación de la prehistoria en el Ekainfest del 2013. (n.g.)

Galería Noticia

Escenificación de la prehistoria en el Ekainfest del 2013.

Zestoa. El municipio de Zestoa retrocederá el domingo en el tiempo y recreará la vida de nuestros antepasados de hace 14.000 años. Ekainfest, bajo el lema Vive la magia de la prehistoria, llega este año a su séptima edición, y los asistentes volverán a ver cómo cazaban y cómo hacían fuego y cómo vestían en aquel entonces, entre otras cosas. Y precisamente Ekainfest nació con ese fin de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Zestoa. La iniciativa ha ido creciendo año tras año y esta séptima edición viene cargada de propuestas y novedades.

Una de las novedades será que todo lo obtenido tanto en la comida popular como en la merienda, se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Por otra parte, habrá conferencias sobre la prehistoria antes del domingo, concretamente mañana y el viernes. La doctorada Olatz Ochoa y el arqueológo Álvaro Arrizabalaga serán los encargados de dar a conocer todos sus conocimientos sobre el tema. Las dos charlas serán a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zestoa.

Por último, una de las grandes novedades será que los jóvenes de entre 12 y 16 años podrán participar por primera vez en las olimpiadas prehistóricas. Así, a la mañana jugarán los mayores y a la tarde llegará el turno de los más jovencitos.

Además de las olimpiadas, que serán el principal atractivo del día, los más pequeños podrán andar en pottoka y en caballos a lo largo de la mañana y al mediodía habrá una comida popular con productos vascos. Asimismo, habrá un espectáculo infantil de la mano de Irrien Lagunak a las 17.00 horas, y el día finalizará con una merienda y una charanga en la plaza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902