Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Finalizan las obras de la urbanización del frontón de Aitzuri

Una carretera, un paseo para peatones y una zona de aparcamiento rodean la infraestructura deportiva de Zumaia

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:42h

Aspecto actual de las afueras del frontón.

Aspecto actual de las afueras del frontón.

Galería Noticia

Aspecto actual de las afueras del frontón.

Zumaia. El Ayuntamiento de Zumaia ya ha dado por finalizados los trabajos de la nueva urbanización del frontón Aitzuri y los vecinos zumaiarras ya pueden disfrutar de la nueva carretera y de un paseo para peatones, que se encuentran al lado del nuevo frontón. Además, también se ha instalado una nueva zona de aparcamiento. Todo ello acompañado de zonas verdes.

No obstante, los zumaiarras todavía no han podido hacer uso del nuevo frontón, y es que los primeros partidos se disputarán en las fiestas de Sanpedro.

El proyecto de urbanización salió a concurso con un coste estimado de 700.000 euros y finalmente, la obra ha tenido un gasto de 535.000 euros porque las obras se han podido ejecutar en una fase aunque en un principio estaba previsto que los trabajos se dividirían en tres etapas. Así, los zumaiarras pueden disfrutar de esta nueva zona incluso antes de lo que estaba previsto, y a su vez, el Ayuntamiento ha conseguido un importante ahorro en todo el proceso de la obra.

Asimismo, el equipo de gobierno ha señalado que durante los próximos días se procederá a limpiar y cortar el césped de la zona, y por último establecerán el suelo definitivo del nuevo aparcamiento, dando así por finalizados los trabajos de la nueva urbanización de Aitzuri. A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902