Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Urola Garaia

En Urretxu y Zumarraga, más deporte que en los Juegos de Río

Durante las dos próximas semanas habrá ciclismo, remonte, baloncesto, gimnasia rítmica...

Asier Zaldua - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Final femenina juvenil del campeonato de Hego Euskal Herria de balonmano, disputada el sábado en el polideportivo Aldiri de Urretxu.

Final femenina juvenil del campeonato de Hego Euskal Herria de balonmano, disputada el sábado en el polideportivo Aldiri de Urretxu. (A.Z)

Galería Noticia

Final femenina juvenil del campeonato de Hego Euskal Herria de balonmano, disputada el sábado en el polideportivo Aldiri de Urretxu.

urretxu- Las temporadas de fútbol, baloncesto y balonmano ya han finalizado, pero la actividad deportiva no decae en Urretxu y Zumarraga. Todo lo contrario. Durante los próximos 15 días va a haber casi tantas actividades deportivas como en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos. Eso sí, con las instalaciones en perfecto estado de revista y con mosquitos inofensivos.

Todo empezó el sábado pasado, con la disputa de la 38ª edición del torneo de balonmano en el que participan las cuatro selecciones de Hegoalde. Este sábado habrá otras dos actividades deportivas. A las 10.00 horas arrancará el campeonto de Gipuzkoa para ciclistas de categoría juvenil. Deberán completar un recorrido de 83 kilómetros y se espera que el ganador llegue a las 12.15 horas a la meta de la plaza Jose Mari Lasa.

También, el sábado, a las 18.00, el frontón Beloki de Zumarraga acogerá las finales del torneo de remonte de la Diputación y del torneo Elite de mano por parejas.

El jueves de la semana que viene, a las 18.00 horas, las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica ofrecerán el tradicional festival de fin de curso en el polideportivo Aldiri de Urretxu.

El viernes, día 17, comenzará el campeonato de baloncesto 3x3 de la sociedad deportiva Goierri. Los partidos se jugarán en la plaza Gernikako Arbola. El viernes de 17.00 a 21.00 y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las finales se disputarán el sábado por la tarde.

Ese mismo día habrá también pelota, ciclismo y fútbol. A las 11.00, se jugarán las finales del torneo San Joan de pelota en el frontón Ederrena. El domingo 19, a partir de las 10.30, se disputarán las finales del torneo San Joan Txiki.

El sábado 18 será también el día de la fiesta de la bicicleta y el ciclismo escolar. A las 11.00 se celebrará la fiesta de la bicicleta en la Avenida y a las 16.30 los ciclistas de las escuelas de ciclismo completarán un circuito urbano.

Para finalizar con los actos programados para el día 18, a las 11.30 el estadio Argixao acogerá el torneo en memoria de Musti Mujika. Como todos los años, se enfrentarán los veteranos del Urola y la Real Sociedad.

Los amantes del montañismo también están de enhorabuena, pues la sociedad Ostadar ha organizado una salida a Navarra para este domingo y los montañeros de club Goierri pasarán el último fin de semana de junio en los Pirineos.

Como se puede ver, los clubes de Urretxu y Zumarraga han organizado unas verdaderas olimpiadas, sin tener que pasar por el aro del COI y sin gastar un duro. ¡Gasol, vente a jugar el torneo 3x3 del Goierri, que los mosquitos de Urretxu no transmiten el zika!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902