Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu pide una Mesa de Salud para Tolosaldea

Ha registrado en Gazteiz una proposición no de ley, para crear un foro con el fin de mejorar la atención sanitaria

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:31h

Tolosa. La atención sanitaria que reciben los habitantes de Tolosaldea está siendo objeto de estudio y debate durante estos días en el Parlamento de Gasteiz, gracias a las iniciativas que está poniendo sobre la mesa EH Bildu.

En noviembre de 2016 el Gobierno Vasco debe decidir si renueva el acuerdo con la Clínica de la Asunción, momento catalogado como "histórico" en una moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Tolosa el pasado mes de mayo. En dicha moción EH Bildu proponía mandar un escrito pidiendo el foro en nombre de toda la corporación municipal. Moción que no salió adelante, tras los votos en contra del PNV y el PSE-EE.

Esta semana la cámara ha escuchado la opinión de los profesionales y la de alcaldes de la zona, incluida la alcaldesa de Tolosa Olatz Peón.

Durante dicha comparecencia la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, ha reivindicado la creación de una Mesa de Salud. "Los y las habitantes deben tener garantizada una atención pública sanitaria fundamentada en unos servicios de calidad, y a poder ser, con recursos e infraestructuras públicas. En Tolosaldea se funciona a través de una concertación que deriva a una clínica privada gran parte de la atención, y eso ha derivado en muchos problemas. Proponemos la creación de un foro que sirva de lugar de encuentro y diálogo entre los agentes, profesionales, sindicatos y pacientes. Siempre teniendo como último objetivo la mejora de la atención sanitaria".

Esta semana EH Bildu ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento de Gasteiz. Los grupos políticos decidirán si se pide al departamento de Salud la creación de dicho foro. A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902