Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos años con una mochila al hombro

Tras recorrer Asia y América, Elena Irigoien y Aritz Aierbe estarán en el txoko del viajero Antxon Bandrés de Tolosa

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:28h

Elena Irigoien y Aritz Aierbe posan sonrientes en un parque al sur de Bolivia en 2015.

Elena Irigoien y Aritz Aierbe posan sonrientes en un parque al sur de Bolivia en 2015. (n.g.)

Galería Noticia

Elena Irigoien y Aritz Aierbe posan sonrientes en un parque al sur de Bolivia en 2015.

Lo más difícil es poner una fecha para comenzar un viaje así, la pareja lo tiene claro. A finales de 2012 Elena Irigoien y Aritz Aierbe, de Uharte-Arakil y Berrobi respectivamente, decidieron que no iba a pasar de enero de 2014. El día de víspera de Reyes partieron a Nepal, con un único contacto y una pequeña lista de lugares que les gustaría visitar. Tras ahorrar para un sueño que tenían claro que querían cumplir y conseguir ambos la excedencia laboral, comenzaron una aventura que en principio calculaban que duraría año y medio.

Partieron desde Leitza, donde reside desde hace años la pareja, a Nepal un 5 de enero y recorrieron gran parte del continente asiático: Nepal, India, Tailandia, Camboya, Laos, Myanmar, Vietnam, Indonesia y Filipinas. En febrero de 2015 volvieron a casa de vacaciones cinco semanas, y volaron a Cuba. Tras recorrer Cuba con sus bicicletas, las vendieron en Cancún y continuaron por el sur de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, norte de Chile y Argentina y Bolivia hasta que llegó la hora de volverse. Elena se incorporó al trabajo ya en enero y Aritz lo hará en breve, tras cuatro meses extra viajando por África.

Dos años dan para vivir experiencias de todo tipo, y fotografiar miles de lugares y momentos. No ha sido una tarea fácil, pero la pareja presenta esta tarde una selección de 200 fotos para acompañar su relato. Hoy a partir de las 20.00 horas en El Txoko del Viajero Antxon Bandrés de Tolosa, los dos jóvenes hablarán del viaje en Bi urteko bidaia, 10 kiloko motxila ilusioz gainezka;dos años de viaje, con una mochila de diez kilos llena de ilusión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902