Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Oarsoaldea

Pasaia reclama mejoras para la estación de Renfe

El Consistorio exige mantenimiento y accesibilidad en el apeadero de Antxo

Aitziber Muga - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Barandilla de acceso a la estación, rota.

Barandilla de acceso a la estación, rota. (N.G)

Galería Noticia

Barandilla de acceso a la estación, rota.

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia comunicó ayer que ha solicitado recientemente a Renfe que “atienda adecuadamente el mantenimiento y conservación de la estación de Antxo”. Según apuntaron desde el Consistorio, “son múltiples las evidencias de falta de mantenimiento” en la parada de dicho distrito y por ello se ha remitido un requerimiento al ente público responsable de su cuidado.

Tal y como manifestó el Ayuntamiento, desde hace bastante tiempo se aprecia en los elementos, tanto de la estación de Renfe de Antxo, como de su acceso, una clara falta de conservación de las instalaciones que ofrecen un aspecto de cierto “abandono”.

Entre estas deficiencias, por reseñar alguna, se encuentra la barandilla de acceso a la estación, así como las propias escaleras. Igualmente, el paso para el acceso al otro andén también se halla deteriorado, etc.

“Por ello, y dado que no se aprecia a este respecto ninguna diligencia por parte de Renfe, se ha entendido necesario remitir esta queja para requerirle por escrito que atienda al correcto mantenimiento y conservación de la estación de Pasaia”, explicó la alcaldesa, Izaskun Gómez.

“Esta Alcaldía considera que desde ese ente público están obligados a mantener esas instalaciones en un debido estado de conservación y mantenimiento, para ofrecer un mayor y mejor servicio a nuestros conciudadanos que, como no puede ser de otra forma, es a lo que nos debemos todas y cada una de las Administraciones”, recalcó en la misiva remitida la regidora.

Por consiguiente, desde el Ayuntamiento esperan que la solicitud enviada “sea atendida con diligencia por Renfe”. No obstante advirtió de que “en cualquier caso, se seguirá insistiendo, dado que, como está ocurriendo en otras localidades, Pasaia debe tener una estación en las debidas condiciones de mantenimiento, conservación y por supuesto accesibilidad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902