Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Representantes de Bilbobus se interesan por los avances de Dbus

Visitan las cocheras para conocer los autobuses eléctricos y los sistemas SAE y BRT

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de Bilbobus e Idom en las cocheras de Dbus

Representantes de Bilbobus e Idom en las cocheras de Dbus (n.g.)

Galería Noticia

Representantes de Bilbobus e Idom en las cocheras de Dbus

donostia- Dbus recibió ayer en sus instalaciones la visita de una delegación de Bilbobus, la empresa de autobuses municipales de Bilbao, y de la consultora Idom. Los representantes pudieron conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de Donostia, como el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes y las nuevas máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses.

La delegación conoció también los autobuses eléctricos e híbridos y el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permite la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio, implantado en 2004, lo que facilita conocer los tiempos de llegada de los autobuses, el itinerario y los trasbordos posibles.

Los bilbainos se mostraron interesados en el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de Donostia, un sistema basado en corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que se utiliza en la actualidad en las líneas de 5 Benta-Berri y 28 Amara-Hospitales, según informó la empresa de transporte de Donostia. Este sistema supone un ahorro aproximado de 10,5 millones de euros anuales a la ciudad gracias a la reducción de accidentes, ruido y emisiones contaminantes, según se explicó a los visitantes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902