Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

Miraconcha y las calles Hernani y Zubieta, de las más caras del Estado

El primer estudio de la inmobiliaria de lujo Engel &Völkers sitúa tres vías donostiarras entre la cuatro primeras

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- Las calles Hernani, Zubieta y Miraconcha se encuentran entre las más caras del Estado, según el primer ránking elaborado por la inmobiliaria de lujo Engel &Völkers entre las cinco principales ciudades del Estado español: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Donostia.

En concreto, la calle Hernani y la avenida Pearson de Barcelona son las ubicaciones con las viviendas más caras. En concreto, los 12.700 euros por metro cuadrado de la donostiarra calle Hernani superan en un 6% a la vía más apreciada de la capital catalana y en un 27% a las direcciones madrileñas más exclusivas.

La calle Zubieta, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en los 11.500 euros, queda en tercera posición, seguida del paseo de Gracia en Barcelona que, con 11.000 euros por metro cuadrado, prácticamente se equipara a los 10.900 euros del donostiarra paseo de Miraconcha.

Las mejores localizaciones de Madrid quedan en sexto lugar con precios que alcanzan los 10.000 euros por metro cuadrado. Calles residenciales como la de Serrano o la plaza de la Independencia se colocan por delante de los 9.500 euros por metro cuadrado de otra preciada vía madrileña como es la del Doctor Arce, en el prestigioso barrio de El Viso, y superan también los 8.500 euros por metro cuadrado de la Rambla de Cataluña.

Inmediatamente después se encuentra Bilbao, donde la oferta más cara se concentra en viviendas con vistas al Guggenheim situadas en la exclusiva plaza de Euskadi, que cotizan a 5.600 euros por metro cuadrado y duplican a las mejores calles de Valencia. La mayor parte de los clientes de Engel &Völkers en las cinco ciudades son estatales, principalmente en Bilbao, donde los compradores españoles acaparan el 95% de las adquisiciones. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902