Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La grada cubierta de Ipintza tendrá un aforo para unos 150 espectadores

El Consistorio de Bergara baraja dos opciones para su ubicación que serán debatidas hoy en una reunión abierta a la ciudadanía

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:53h

Bergara. El proyecto para dotar al campo de fútbol de Ipintza de una grada cubierta afronta hoy la fase de contraste con la ciudadanía. Los servicios deportivos municipales tienen sobre la mesa dos alternativas para ubicar la futura cubierta: el espacio situado bajo la terraza del bar del polideportivo de Agorrosin (desde ese punto hay acceso a la piscina exterior), o justo en frente, debajo de la ladera de la variante.

Los presupuestos de este año reservan una partida de 100.000 euros para acometer este proyecto, cuya redacción y dirección de obra ha sido encargada por el Consistorio bergararra a la empresa de arquitectura e ingeniería, Imara, de Azpeitia. La adjudicataria ya ha realizado los primeros bocetos de la nueva grada que esta tarde se compartirán con la sección de fútbol del Bergara Kirol Elkartea, agentes deportivos y, en general, con todos los ciudadanos que tengan interés en acudir a la reunión convocada en el salón principal del instituto Ipintza (18.30 horas).

El encuentro tiene como fin "acordar entre todos" cómo va a ser el graderío y, para ello, se tendrán en cuenta cuestiones como las características del propio campo o las limitaciones técnicas que existen para colocar la citada instalación. La grada se construirá in situ (no será prefabricada) y se calcula que tendrá un aforo para 150 espectadores. Los responsables municipales esperan que esté lista para finales de año. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902