Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar adjudica la obra de la pasarela de acceso a Sigma

La empresa Morga se encargará de ejecutar el proyecto, que tendrá un coste de 201.000 euros

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

elgoibar- El Consistorio de Elgoibar ha adjudicado a la empresa Morga S.L. el proyecto para sustituir la vieja y deteriorada pasarela peatonal que supera la carretera N-634 a la altura de la máquina de coser de Sigma. La ejecución del proyecto supondrá una inversión de 201.426 euros (IVA aparte) y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatro meses para llevar a cabo su cometido.

Según explican desde el departamento municipal de Urbanismo, el proyecto contempla “la instalación de una estructura similar a la que la pasada legislatura se colocó a la altura del cementerio de Olaso”.

En consecuencia, la pasarela que se instalará en Sigma incluirá un ascensor “en el lado situado junto a la máquina de coser” que preside el acceso a lo que fueron las instalaciones de la empresa Sigma. Dicho elevador se podrá coger en tres puntos diferentes: “en la parte superior de la pasarela peatonal, junto a la parada del autobús y en el aparcamiento en el que se encuentra el probaleku, que es donde finalizará su recorrido”.

El proyecto del nuevo paso también contempla la remodelación y el acondicionamiento del entorno del paso actual;que en el extremo opuesto al ascensor mantendrá una rampa similar a la existente actualmente.

Además, la actuación incluye la renovación del ámbito próximo a la parada de autobús;así como la retirada de los muretes de hormigón instalados de forma provisional en el puente de acceso a Elgoibar. En su lugar se acondicionará “una especie de isleta para canalizar el tránsito de vehículos”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902