Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debabarrena-Urola Erdia

Eibar destinará 45.000 euros para actos taurinos de fiestas

La oposición critica el “despilfarro” por remodelar el recinto para los embolados

Jabi Leon - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un vecino pasa junto a la plaza de toros de Eibar, reconvertida en una cancha deportiva multiusos.

Un vecino pasa junto a la plaza de toros de Eibar, reconvertida en una cancha deportiva multiusos. (Jabi Leon)

Galería Noticia

Un vecino pasa junto a la plaza de toros de Eibar, reconvertida en una cancha deportiva multiusos.

eibar- Los tres grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Eibar (PNV, EH Bildu e Irabazi) han calificado de “auténtico despilfarro” la intención del Gobierno municipal (PSE) de destinar “más de 45.000 euros” de las cuentas del Consistorio para acondicionar la plaza de toros con el objetivo de celebrar festejos taurinos durante tres jornadas de las próximas fiestas de San Juan.

Los partidos de la oposición municipal, que suman mayoría absoluta en la corporación, consideran “irracional e inconcebible” que el Ayuntamiento pague una cantidad “escandalosa” para posibilitar la celebración de tres sesiones de toros embolados en el coso taurino (también está en el aire la celebración de una novillada), que desde el pasado mes de febrero es utilizado como recinto polideportivo gracias a la instalación de unas canchas por las que el Consistorio abonó 84.554 euros.

Desde el PNV critican que el “desorbitado gasto” decidido “unilateralmente por el PSOE”, evidencia “su falta de previsión e incompetencia a la hora de hacer la zona de juegos en la plaza de toros y la falta de rigor en la gestión del dinero público”.

Según los jeltzales “tan solo cuatro meses después de estrenar las nuevas canchas deportivas el PSOE pretende gastar la mitad de lo que costó la obra para desmontar lo recién instalado, traer camiones de arena y después llevárselos y volver a instalar el parque”.

En la misma línea, EH Bildu e Irabazi denuncian que “mientras los presupuestos de 2016 destinan 10.000 euros para apoyar las actividades de todas las asociaciones de mujeres de Eibar o 25.000 euros para apoyar las actividades de todas las asociaciones sociales, el PSE pretende gastar más de 45.000 euros en tres días de festejos taurinos”. A su juicio, “con pocos ejemplos queda muy claro lo desorbitada que es esa partida;o al menos, cuáles son las prioridades del PSE”.

Por su parte, el alcalde, Miguel De los Toyos, se defiende “porque cuando se propuso instalar unas canchas desmontables nadie puso pegas y lo que se pretende es posibilitar la celebración de los juegos de cuadrillas y los toros embolados de fiestas, como siempre”. En su opinión, “no puede ser que esa decisión se critique a unas semanas de sanjuanes. Si la oposición no está de acuerdo se tendrá que decidir si se celebran los juegos y embolados en las fiestas de 2017”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902