Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo para evitar cortes de luz a personas sin recursos

El Ayuntamiento e Iberdrola firmarán un convenio para que la suspensión no sea inmediata

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia y la empresa energética Iberdrola firmarán en breve un convenio para evitar el corte del suministro eléctrico a los donostiarras “en situación de vulnerabilidad”, según señaló ayer el alcalde, Eneko Goia. El acuerdo permitirá que el corte en el suministro eléctrico se retrase el tiempo necesario para que el Ayuntamiento compruebe la situación económica de la familia o persona en cuestión y analice si tiene derecho a recibir ayudas municipales para cubrir la deuda.

“Este convenio viene a completar las Ayudas de Emergencia Social (AES), que son la principal herramienta para abordar la falta de medios económicos para hacer frente a los gastos de la energía”, recordó Goia. El pasado año, Donostia dedicó 750.000 euros para ayudar al pago de la energía. En total, las AES repartieron 2,3 millones de euros entre 2.700 familias. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902