Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Retenciones de once kilómetros en el tráfico de camiones en Biriatu

Las colas continúan en la muga ante el refuerzo de los controles policiales por efecto de la Eurocopa

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las retenciones en la AP-8 sentido Baiona alcanzaron ayer los once kilómetros en la frontera de Biriatu. Las ya habituales colas de los martes en esta vía se vieron incrementadas esta vez por el refuerzo de los controles policiales por la Eurocopa. Las colas comenzaron a formarse sobre las 10.30 horas y tras una bajada de intensidad sobre las 14.00 horas, repuntaron de nuevo a partir de la tarde hasta alcanzar los casi trece kilómetros.

Las incidencias en el tráfico en este punto se han repetido estos días después de que el Gobierno francés haya intensificado los controles policiales por el comienzo de la Eurocopa en Francia. Y es que el objetivo de estos controles no es otro que el de evitar que este acontecimiento deportivo, cuya inauguración tendrá lugar el viernes próximo en París, se convierta en objetivo de grupos de terroristas. Francia no quiere revivir los dramáticos momentos que tuvieron lugar en noviembre del pasado año tras los atentados cometidos en la capital del país.

Pero mientras Francia intensifica la vigilancia, al otro lado de la muga por ejemplo, la patronal del transporte guipuzcoana ha denunciado que este tipo de medidas no hacen más que generar pérdidas en el sector que a diario sufre largas caravanas que retrasan el paso de las mercancías. Sin embargo, el caos de tráfico podría prolongarse. A la Eurocopa de fútbol le seguirá la disputa del Tour de Francia, lo que hará que, previsiblemente, la Policía refuerce los controles para evitar asimismo ataques terroristas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902