Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al parecer, la mujer sufría por su parte malos tratos

Agrede a su pareja, prende fuego a la vivienda y después intentar ahorcarse en Murcia

EP - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:56h

MURCIA. La Policía Nacional ha detenido a un individuo que este martes por la mañana agredió presuntamente a su pareja y, posteriormente, de madrugada y cuando la mujer ya no se encontraba en casa, prendió fuego a la vivienda e intentó ahorcarse, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar a la 1.15 horas, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de vecinos que alertaban del incendio en la casa, ubicada en la calle Pintor Pascual Ayala Chazarra de Alcantarilla. Una patrulla se dirigió al lugar, desalojó el edificio y reclamó la presencia de bomberos.

Inmediatamente acudieron al lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Los agentes de Policía Nacional, temiendo que la mujer estuviera dentro de la casa en llamas, accedieron al domicilio echando la puerta abajo de una patada. Los agentes encontraron al individuo en el interior de la casa y procedieron a la búsqueda de la mujer, sin saber que la víctima se había marchado de la casa por la mañana tras haber sido agredida y amenazada de muerte por el individuo, buscando refugio en la vivienda de un conocido por miedo.

Mientras los agentes buscaban a la mujer en la casa en llamas, el presunto agresor intentó ahorcarse, pero los policías lograron evitarlo cortando la soga y procedieron a inmovilizarlo para trasladarlo al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado en calidad de detenido por el incendio y por un presunto delito de violencia de género.

Al parecer, los malos tratos eran habituales pero la mujer no había denunciado los hechos previamente, según la Policía Nacional, que ahora investiga los hechos.

Tanto el presunto agresor y autor del incendio como dos de los agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencias y trasladados a centros hospitalarios al resultar afectados por la inhalación de humo en el incendio, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, los sanitarios atendieron al ocupante de la vivienda, varón de unos 50 años y nacionalidad española, por intoxicación por inhalación de humo e intento de autolesión. Fue estabilizado y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía también hubieron de ser atendidos al resultar afectados por la inhalación de humo, aunque de carácter leve, y fueron trasladados al hospital La Vega de Murcia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902