Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro detenidos en la protesta contra la planta de Zubieta

Eneko Goia insiste en que hay que respetar “las normas de utilización de los espacios públicos”

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora.

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Desalojados los jóvenes que protestan contra la incineradora.

donostia- Cuatro personas fueron detenidas ayer en una nueva jornada de enfrentamiento entre los acampados en contra de la construcción de la incineradora y los efectivos de la Guardia municipal y la Ertzaintza.

Ayer volvieron a producirse momentos de gran tensión cuando la Ertzaintza requirió a los jóvenes que retirasen todo el material (pancartas, mesas...) que habían instalado en el kiosko del Boulevard. Al igual que ocurrió el lunes, el grupo hizo una barrera en torno al material para impedir que los agentes accedieran a él y lo destruyeran. Fue en ese momento cuando la Ertzaintza detuvo a cuatro personas que se negaron a identificarse, si bien quedaron en libertad a lo largo de la jornada.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, señaló que hay que distinguir entre el derecho “legítimo” a la protesta y el necesario respeto a las “normas de utilización del espacio público”, que facilitan la “convivencia normalizada entre los ciudadanos”.

Consideró que los acampados incurren en un “incumplimiento sistemático de esas normas”, lo que está repercutiendo “negativamente” en la “vida de otros ciudadanos”. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902