Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berasategui sube al puesto 59 en la lista ‘Restaurant’

La casa de comidas del chef donostiarra ocupaba anteriormente la posición 61, según la revista inglesa

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El restaurante Berasategui, situado en Lasarte-Oria, sube al puesto 59 dentro de la prestigiosa lista que elabora la revista londinense Restaurant, dos posiciones más que en la edición del pasado año, cuando fue el 61.

El restaurante vizcaino Nerua Guggenheim Bilbao, con Josean Alija al frente, se encuentra en el puesto 55, por lo que sube del 68 que ocupaba en 2015.

Restaurant hizo pública ayer la segunda mitad de su prestigiosa lista, mientras que los cincuenta primeros puestos se revelarán en una gala el próximo lunes en Nueva York.

Dentro de esos primeros 50 de la pasada edición, Mugaritz, el restaurante de Errenteria que capitanea Andoni Luis Aduriz, se situó en el top ten de la élite mundial, después de que revalidara en Londres el sexto puesto de 2014. El olimpo culinario regresó a manos de los hermanos Roca, ya que el Celler de Can Roca (Girona) volvió al primer puesto que cedió el año anterior ante el danés Noma, tercero, por detrás del italiano Osteria Franciscana.

De los restaurantes guipuzcoanos que se habían hecho un hueco en esta lista, solo Mugaritz mantuvo el tipo en la edición de 2015. El donostiarra Arzak, quien llevaba ya diez años ocupando el octavo escalón de la lista, vio cómo la revista británica le mandaba al puesto 17, por detrás de la gran revelación vasca de 2015: el Asador Etxebarri, en Atxondo, de Víctor Arguinzoniz, que además de ocupar el número 13 en la lista, fue premiado por lograr la mayor subida en el ranking, al escalar desde el puesto 34. Y otro que sí se situó muy cerca de Arzak fue el restaurante Azurmendi (Larrabetzu), de Eneko Atxa. Si en 2014 debutaba con el puesto 26, el pasado año consiguió subir hasta el número 19 de la prestigiosa lista.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1.000 personas “del sector” elegidas por la revista Restaurant.

La publicación ha dividido el mundo en 27 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado a 36 personas, cada una de las cuales puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar a restaurantes fuera de su región. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902