Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

1,7 millones para dos residencias de mayores de Donostia y Eibar

La Diputación financiará las reformas en Aldakoenea y Egogain, que durarán entre 10 y 14 meses

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Diputación destinará 1,7 millones a las reformas de las residencias para mayores de Aldakonea y Egogain. Las obras durarán 14 y 10 meses, respectivamente, y se unen a las aprobadas recientemente en Txara I y Txara II, según informó ayer el portavoz foral, Imanol Lasa.

Explicó que se ha aprobado el proyecto de reforma de la Residencia Aldakonea, en Donostia, a través del cual se destinarán 1,08 millones a la reparación de las fachadas, las terrazas y la cubierta, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Este centro, de propiedad foral, tiene 110 plazas, 30 de Centro de Día, y albergará, a partir de este mes, una nueva unidad psicogeriátrica con 19 plazas.

Según señaló el portavoz foral, pese a que esta residencia ha realizado varias reformas recientes, “existe necesidad de reparar su parte exterior, con especial atención a las fachadas, que sufren filtraciones de agua”.

En lo que respecta al centro eibarrés de Egogain, la Diputación también ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra de reforma de las instalaciones eléctricas, con un presupuesto de 645.103,85 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El centro es un edificio cedido a la Diputación que alberga desde 2008 servicios de naturaleza residencial para personas mayores, con un total de 185 plazas, además de un centro de día para personas con discapacidad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902