Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urquijo denuncia la “cobardía” de la sociedad vasca

El delegado español en la CAV pide perdón a la Policía y la Guardia Civil por no responder ante los atentados de ETA

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, denunció ayer la “cobardía” de la sociedad vasca ante los atentados de ETA, y agradeció a policías y guardias civiles su lucha contra la organización terrorista, al tiempo que les pidió perdón porque no contaron con el apoyo, la comprensión y el cariño de la ciudadanía.

Urquijo, que realizó estas declaraciones en el transcurso de la entrega de 18 condecoraciones a miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía, ensalzó en su discurso el “espíritu de entrega” de los 161 guardias civiles y 113 policías asesinados por ETA, dos cuerpos policiales que, según señaló, “nunca bajaron la guardia hasta conseguir la libertad y la tranquilidad de la que hoy disfruta Euskadi”. “Y todo esto lo hicisteis, desgraciadamente, sin el apoyo, la comprensión y el agradecimiento de la sociedad vasca, sin el cariño y la compañía de los vascos que tanto os debemos”, subrayó.

Así, el delegado del Gobierno español en la CAV les pidió perdón por “nuestra cobardía, por el desamparo de haberos dejado solos”. A entender de Urquijo, tan grave como la “maldad” de quienes jalearon la violencia fue la ausencia del respaldo claro de los ciudadanos cuando más se necesitaba. No obstante, también se mostró convencido de que son “miles” los vascos que se sienten agradecidos y orgullosos de las Fuerzas de Seguridad del Estado e incidió que sin el sacrificio de los policías y guardias civiles “hoy no existiría la democracia” en el País Vasco. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902