Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unidos Podemos se presenta en Gipuzkoa para ser “el cartero de la gente”

Da a conocer la candidatura unitaria sin la presencia de Nagua Alba e Isabel Salud

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Garrido y Arrieta, acompañados de otros miembros de Ezker Anitza, Irabazi y Podemos.

Garrido y Arrieta, acompañados de otros miembros de Ezker Anitza, Irabazi y Podemos. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Garrido y Arrieta, acompañados de otros miembros de Ezker Anitza, Irabazi y Podemos.

donostia- El cabeza de lista por Gipuzkoa para el Senado de Unidos Podemos, José Arrieta, aseguró ayer que esta formación quiere constituirse en “cartero de la gente” para trasladar sus propuestas al Parlamento y subrayó que “contará siempre con la calle” y seguirá ligada a los movimientos sociales.

Arrieta participó junto con Jon Hernandez, número 5 en la lista por Gipuzkoa al Congreso, y Pilar Garrido, segunda en la plancha por el Senado, en un acto de presentación de las candidaturas guipuzcoanas en el que no estuvieron ni la cabeza de lista por este territorio y secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ni tampoco la coordinadora general de Ezker Anitza, Isabel Salud.

Fuentes de la formación morada señalaron que, pese a la convocatoria de prensa del lunes, la de ayer no se trataba de la “presentación oficial” de las planchas, que tendrá lugar el jueves en Gasteiz. Antes, se espera ver a ambas en el mitin que ofrecerá Alberto Garzón (IU) a las 18.30 horas en la plaza de la Trinidad de la capital guipuzcoana.

En el acto de ayer en Donostia, el senador electo por Gipuzkoa en las pasadas elecciones declaró que Unidos Podemos quiere gobernar “para cambiar las leyes” en favor de los ciudadanos que “más sufren”.

Sin embargo, incidió en que la “vía institucional es una vía más en la que hay que estar”, pero la intención de Unidos Podemos es “ser carteros de la gente” y reconoció que seguirá ligado a los movimientos sociales.

El espacio “fundamental” de la política “no son las instituciones sino la calle”, indicó Arrieta, quien defendió la necesidad de crear un “contrapoder desde la calle”.

En esta campaña electoral otros partidos “quieren meter miedo”, advirtió, pero debe ser “la campaña esperanza” porque “es la primera vez que fuerzas” como Unidos Podemos y “movimientos sociales, todos a uno”, intentan desalojar al PP y conformar un gobierno de cambio.

Arrieta se congratuló de haber conformado Unidos Podemos con el objetivo de “unir fuerzas” para luchar contra “la oligarquía y los poderes financieros, que son unos delincuentes”.

Hernandez y Garrido -que como Arrieta concurrió con la corriente Kaliangora en las elecciones internas de Podemos- leyeron un comunicado en euskera y castellano en el que Unidos Podemos se presentó como una fuerza que “ha sumado para ganar” en torno a un programa de 50 medidas contra los desahucios, la reforma laboral, el fraude fiscal o la Ley Mordaza, entre otras. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902