Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aztertuz

Paracaidismo

El PSE traerá a Euskadi a Pedro Sánchez y Podemos a Pablo Iglesias, pero Mariano Rajoy no vendrá, por lo que deja a su suerte al PP de la CAV

Xabier Lapitz - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rajoy dice que va a hacer una campaña “a favor de los españoles y a favor de España”. Vale;es una frase muy suya, pero no viene a Euskadi y ni siquiera a Araba. No son “mucho españoles”, o no lo suficiente estos alaveses que comanda Alfonso Alonso.

Yo le entiendo a Rajoy a pesar de que, objetivamente, no sea fácil entender al hombre que se lía cada vez que la frase dura más de veinte segundos. No viene a Euskadi y no le importa. “Las vascongadas” que decía el vetusto ABC son un territorio perdido donde no estaría mal aguantar el escaso apoyo. El resto, ancha es Castilla, es territorio fértil a costa de quemar la derecha española vasca.

No sé lo que es hoy el PP vasco. Supongo que Alfonso Alonso, Maroto, etc. Es decir, dos condenados y etc. El resto está un tanto desconcertado porque Maroto era el látigo que ha sido azotado nada menos que por Rita Barberá. Así no hay manera. En el PP del País Vasco los que eran renovadores y estuvieron con Arantza Quiroga intrigando, aguantaron menos de un segundo cuando olieron el humo de la hoguera. Los que ayer pedían un PP vasco que pintara algo en Madrid se han convertido en un PP de Madrid que manda en Euskadi.

No sé cómo van a venir el resto de los partidos españoles, pero se agradecería que vinieran al menos personalizando la oferta. A mí me interesa saber qué proponen para Euskadi, sin mirar a LaSexta y al espectador murciano (dicho con todo respeto), Sánchez e Iglesias. La última vez, hace sólo seis meses, el PSOE trajo a Felipe González e Iglesias hizo una “txandapasa” curiosa tras la bronca interna de Podemos en Euskadi.

Ahora las cosas han cambiado. Sánchez viene a Gasteiz (¡ojo a la batalla alavesa!) donde corre el riesgo de perder un diputado. El PSE ya no trae a González (y su sanguinario amigo de Sudán, además del jefazo iraní) como hizo en su mitin estrella de diciembre. Nunca he visto un líder histórico que sume menos.

También Unidos Podemos traerá a Pablo Iglesias. Su primera experiencia en Euskadi aún la tendrá grabada. Debe estar preguntándose por qué tanto voto y tan poca gente. Posiblemente no volverá a ocurrir ni una cosa ni otra: no tendrá siempre tanto voto ni estará en un mitin nunca con tan poca gente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902