Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía pide apartar al juez De Prada de dos juicios

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La Fiscalía de la Audiencia Nacional apoya la recusación del juez José Ricardo de Prada para que sea apartado de dos causas de ETA -el sumario de PCTV-ANV y el intento de asesinato del exedil de UPN, Miguel Ángel Ruiz de Langarica- al entender que sus afirmaciones sobre casos de tortura han afectado su imparcialidad. Tras ser admitidas a trámite las solicitudes de los recusantes, la Fiscalía ha presentado sendos escritos pidiendo que se aparte a De Prada porque en su intervención el pasado 14 de abril en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Tolosa abordó aspectos relacionados con procedimientos en los que se enjuicia la comisión de delitos terroristas.

En ese foro, según el escrito de la Fiscalía indica, el magistrado invocó dos ideas: la vulneración sistemática y generalizada de derechos fundamentales en la respuesta legal contra el terrorismo, y la aplicación de los tipos penales de terrorismo a quienes no pueden ser considerados como tales. En aquella conferencia, el magistrado aseguró que se han dado casos de tortura que no han sido investigados por la Audiencia Nacional. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902