Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
expresidente de la Junta de Andalucía

Manuel Chaves recurre su procesamiento en el caso de los ERE

"Ni conoció ni pudo conocer las supuestas irregularidades vinculadas a la concesión de las ayudas sociolaborales"

EP - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:31h

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (c), a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE.

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE. (EFE)

Galería Noticia

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (c), a su llegada hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla para prestar declaración ante el juez Álvaro Martín por el caso de los ERE.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla el auto en el que el juez Álvaro Martín le procesó junto a otros 25 exaltos cargos de la Junta dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos dada la "absoluta irrelevancia penal" de los hechos que se le atribuyen.

SEVILLA. En el recurso, de 38 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Chaves recurre el auto de procedimiento abreviado dictado contra él por un presunto delito continuado de prevaricación y solicita el archivo de la causa, ya que, tal y como declaró ante el Tribunal Supremo, "ni conoció ni pudo conocer las supuestas irregularidades vinculadas a la concesión de las ayudas sociolaborales", pues "nadie le advirtió de ello y el interventor general tampoco consideró oportuno utilizar el mecanismo del informe de actuación".

En el auto, donde el juez también procesó al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, el magistrado pone de manifiesto que Chaves, que fue presidente desde el 27 de julio de 1990 hasta el 7 de abril de 2009, "como responsable máximo del gobierno de la comunidad, impulsó la implantación" del procedimiento para la distribución de ayudas y subvenciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902