Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso denuncia la “soberbia” de los partidos de “ideología radical”

Respalda en Donostia a Borja Sémper, que se compromete a “no mirar al pasado”

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gómez (de espaldas), Alonso y Sémper, ayer en el Tenis de Ondarreta, en Donostia.

Gómez (de espaldas), Alonso y Sémper, ayer en el Tenis de Ondarreta, en Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Gómez (de espaldas), Alonso y Sémper, ayer en el Tenis de Ondarreta, en Donostia.

donostia- El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, advirtió ayer del riesgo que supone que formaciones de “ideología radical” alcancen el poder y puso como ejemplo “la experiencia” de Gipuzkoa y Donostia, donde Bildu gobernó desde “la prepotencia” y “la soberbia”.

En un acto en la capital donostiarra de presentación de los candidatos guipuzcoanos del PP, el ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista al Congreso por Araba rememoró lo “vivido” en este territorio, cuando Bildu gobernó la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia.

Alonso analizó “la opción” que puede tener Podemos “de llegar al poder”, formación a la que, sin citar expresamente, acusó de “representar cualquier tipo de farsa con tal de atraer el voto” y de llevar a cabo “metamorfosis” derivadas de “su ambición”.

“Aquí, en Gipuzkoa, tenemos esa experiencia -recordó. Un partido de ideología radical que llegó al gobierno y hemos visto lo que hicieron, la prepotencia con la que actuaron y la decepción que causaron a quienes habían confiado en ellos”.

También puso de ejemplo “la reacción de la sociedad”, que apeó a la izquierda soberanista del poder en la siguiente convocatoria electoral porque “no podía vivir estancada cuatro años más”.


Sin mirar al pasado Por su parte, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Sémper, aseguró que los comicios son “extraordinariamente importantes” en las que “se juega el futuro de España”. En ese sentido, declaró que en estos seis meses “algunos se han quitado la careta” y denunció “se ha intentado arrinconar a una opción política mayoritaria en España”.

Aun así, señaló que su formación “no va a mirar al pasado” en esta campaña electoral, sino al “futuro” porque “es lo que España, Euskadi y Gipuzkoa necesitan”. “Vivimos tiempos de incertidumbre, complicados y en estos momentos es cuando hay que dar la talla, también en la política”, dijo el candidato popular, quien subrayó que “la radicalidad, el enfrentamiento entre unos y otros, el partidismo, la defensa atrincherada de las siglas nunca ha traído nada bueno”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902