Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Manu Carreño sustituye en la Ser a De la Morena, que se marcha a Onda Cero

El también presentador de Cuatro se hará cargo de ‘El Larguero’ mientras que el legazpiarra Dani Garrido liderará ‘Carrusel deportivo’ la próxima temporada

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Manu Carreño y Dani Garrido dirigirán ‘El larguero’ y ‘Carrusel deportivo’ en la Ser la próxima temporada.

Manu Carreño y Dani Garrido dirigirán ‘El larguero’ y ‘Carrusel deportivo’ en la Ser la próxima temporada. (Foto: C.S.)

Galería Noticia

Manu Carreño y Dani Garrido dirigirán ‘El larguero’ y ‘Carrusel deportivo’ en la Ser la próxima temporada.

donostia-Manu Carreño sustituirá la próxima temporada a José Ramón de la Morena al frente de El larguero,que llevaba 27 años dirigiendo en la Cadena Ser y cuyo fichaje por Onda Cero será hecho público en breve. Por su parte, el legazpiarra Dani Garrido se ocupará de liderar Carrusel deportivo,según anunció ayer la emisora de radio, perteneciente al Grupo Prisa.

Además, el periodista Jesús Gallego, actual director de Carrusel Deportivo,se hará cargo del programa Hora 25 de los deportesa partir de septiembre.

Manu Carreño, quien ya dirigió Carrusel Deportivo (2011-2014) en la Cadena Ser, trabajo que abandonó para irse a la Cope, que ahora abandona, es unas de las figuras más relevantes de Mediaset y más concretamente del canal Cuatro.

Por su parte, el legazpiarra Dani Garrido, actual subdirector de Carrusel deportivoy director de Hora 25 de los deportes, es tambiénpresentador de Minuto ceroen Movistar Plus.

El fichaje de José Ramón de la Morena lleva camino de convertirse en un trasvase de programas entre la Cadena Ser y Onda Cero, según publicaba ayer El Confidencial.Con el sí del periodista madrileño bajo el brazo, la radio de Atresmedia ultima los contratos de cinco colaboradores, que a la sazón conforman la columna vertebral de El larguero.El productor Carlos Bustillo o la gestora de redes sociales y productora Ana Rodríguez son algunos de los profesioales cercanos a De la Morena que le acompañaran en el trasvae. Los redactores Edu Pidal, David Alonso y Aitor Gómez, miembros del núcleo duro de De la Morena e incluso, en el caso del último, encargado de sustituirle los fines de semana y en vacaciones, también cambiarán de cadena. Además, el periodista de Brunete ya tiene decidido el nombre de su nuevo programa en Onda Cero: El transistor.

Fuentes de Atresmedia indicarona El Confidencial que la negociación va por buen camino y que en unos días podrían estar cerradas las cinco incorporaciones, para las que la cadena ha dispuesto un presupuesto conjunto de 850.000 euros al año. Esta cantidad, sumada al salario que percibirá su jefe, en torno a 3,5 millones, dispara la inversión de Onda Cero hasta casi los cinco millones de euros por temporada, en una operación que más se parece a un trasplante integral que al mero fichaje de una estrella mediática. La cadena que preside Ramón Osorio descarta que el desembarco de los profesionales de Prisa implique salidas en Onda Cero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902