Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Distance, Light and Sky y Pet Fennec

El Aquarium acoge una nueva cita con Music Box Festibala

Distance, Light and Sky y Pet Fennec protagonizan el concierto de este sábado a partir de las 20.00 horas

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Imagen promocional de Distance, Light and Sky.

Imagen promocional de Distance, Light and Sky. (N.G.)

Galería Noticia

Imagen promocional de Distance, Light and Sky.

Donostia- Distance, Light and Sky, el grupo formado por el estadounidense Chris Eckman (The Walkabouts) y la belga Chantal Acda (The Isbells) actuará este sábado en el Aquarium de Donostia en una nueva cita del Music Box Festibala impulsado por Donostia 2016. La función comenzará a las 20.00 horas con el concierto de la banda donostiarra Pet Fennec.

Según recuerdan los organizadores, Eckman y Acda coincidieron por primera vez en un escenario hace cinco años en un concierto propuesto por el sello guipuzcoano Moonpalace y organizado por la promotora Ginmusica. La química entre estos “artistas clásicos separados como la distancia, la luz y el cielo de la corriente principal” fue tal que decidieron formar este proyecto que se ha materializado en un disco de debut. Incluye diez canciones increíbles grabadas de forma analógica en el Sono Studios de Praga con la ayuda del legendario productor Phill Brown.

Chris Eckman, compositor de los temas, los ha unido a los mejores tiempos de The Walkabouts, pero Distance, Light and Sky no es un proyecto paralelo, sino una banda verdaderamentepropia. Por su parte, Acda es bien conocida por su trabajo con The Isbells y por haber grabado su último disco en solitario, Let Your hands be my guide, con Nils Frahm y Peter Broderick de Efterklang. Junto a ambos toca también el percusionista y compositor Eric Thielemans del EARR Ensemble, famoso por su trabajo con el mítico saxofonista Sun Ra Marshall Allen.

Distance, Light and Sky, subrayan los promotores, “es un proyecto único formado por tres músicos con un backround diferente, pero unidos por una visión musical común”. Con semejante comienzo era inevitable que sus caminos se volviesen a cruzar con la ciudad de Donostia y más en el año de celebración de la capitalidad europea de la cultura.

Actuarán en el incomparable marco del Aquarium, con el fondo marino como escenario e introducidos por Pet Fennec, la banda liderada por el donostiarra Urko Eizmendi, gran autor de canciones pop rock que ha resultado finalista de la presente edición del concurso de maquetas de Gaztea. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902