Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nancy Pelosi da su apoyo a la candidatura demócrata

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja ve “fabuloso” que también la vicepresidenta fuera una mujer

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

washington- La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, anunció ayer su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton, en coincidencia con las primarias de su estado, California, y otros cinco más.

“Soy votante en California, he votado a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos y estoy orgullosa de apoyarla para (que ocupe) ese puesto”, explicó Pelosi en una entrevista con la cadena ABC.

Pelosi ha esperado hasta la fecha de la celebración de primarias en California, el estado más poblado del país y al que representa en el Congreso, para hacer oficial su apoyo a la ex secretaria de Estado.

“Creo que ella (Clinton) entrará en el Despacho Oval como una de las mejores personas preparadas para ello en la historia de nuestro país, pero porque es la mejor, no porque sea una mujer”, comentó Pelosi.

Sobre qué le parecería que Clinton escogiera a otra mujer como candidata a la vicepresidencia, la legisladora sostuvo que eso sería algo “fabuloso”. La semana pasada se supo que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presionó para que la senadora progresista Elizabeth Warren sea la compañera de candidatura de Clinton.

En la víspera de las primarias que se celebraron ayer en Nueva Jersey, Dakota de Norte, Dakota del Sur, Montana, Nuevo México y California, Clinton alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. Clinton ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con opciones de ser presidenta de EEUU, a la espera de ser proclamada oficialmente candidata en la Convención Demócrata de julio. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902