Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hillary inicia su ‘vuelta a casa’ para Navidad

Clinton vivió como primera dama ocho años en la Casa Blanca, a la que quiere volver tras la elección de noviembre

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Hillary Clinton.

Hillary Clinton. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Hillary Clinton.Hillary Clinton.

Madrid- La vida de Hillary Diane Rodham Clinton (Chicago, 1947) es la de una mujer que ha estado indisolublemente ligada al poder. Hillary Rodham se casó en 1975 con Bill Clinton, con quien tiene una hija, Chelsea, y fue nombrada como la primera socia femenina en el bufete de abogados Rose en 1979. Como primera dama de Arkansas de 1979 a 1992, con su marido Bill como gobernador, dirigió un grupo de trabajo para la reforma del sistema educativo de Arkansas. Sus años como primera dama obtuvieron una respuesta polarizada de la opinión pública. De hecho, es la primera y única primera dama en ser citada en 1996 en los papeles de Whitewater, así como por el escándalo de faldas del presidente con la becaria Mónica Lewinski.

El apoyo de su marido fue decisivo para que Hillary consiguiera el puesto de senadora por el estado de Nueva York en 2001 y luego intentó la nominación presidencial de 2008. Hillary Clinton ganó más primarias y delegados que cualquier otra candidata en la historia de Estados Unidos, pero perdió por estrecho margen ante el senador de Illinois, Barack Obama, que tras llegar a la presidencia la nombró secretaria de Estado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902