Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin acuerdo

Juanmi conoce su nuevo destino

La Real no cierra aún su traspaso con el Southampton, que le dio permiso para viajar a Donostia y pasar el reconocimiento

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi y su novia abandonan sonrientes el restaurante Zuberoa de Oiartzun.

Juanmi y su novia abandonan sonrientes el restaurante Zuberoa de Oiartzun.

Galería Noticia

Juanmi y su novia abandonan sonrientes el restaurante Zuberoa de Oiartzun.Almuerzo en Zuberoa.Almuerzo en Zuberoa.Almuerzo en Zuberoa.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Juanmi Jiménez disfrutó ayer de su primer día en Donostia, aunque no lo pudo hacer como nuevo jugador de la Real, ya que todavía no se ha cerrado la operación. El Southampton sigue empeñado en poner trabas de última hora. El principal escollo es que el futbolista se debe desvincular del contrato con los Saints antes de firmar su nueva vinculación hasta 2021 con la Real, que tiene todos los términos acordados y definidos con las dos partes desde hace más de un mes, tal y como ha ido informando este periódico.

El representante de Juanmi, Manolo García Quilón, uno de los más prestigiosos del país, comienza a sentirse cansado por los escollos que están poniendo los ingleses para cerrar un traspaso que se pactó por una cantidad que rondará los cinco millones a falta de la rúbrica oficial. El agente tiene previsto arribar en las próximas horas a la capital guipuzcoana para volver a reunirse con Jokin Aperribay y sellar una operación cuyo cierre definitivo ya se está demorando en exceso, en parte debido a que los ingleses no tienen demasiada prisa cuando nos encontramos a principios de junio. Algo, por otra parte, que no suele ser demasiado extraño en casi todos los fichajes de la Real.

Si no surge ningún imprevisto más y el Southampton da por fin su brazo a torcer, la intención del club txuri-urdin es hacer oficial su contratación a lo largo de la jornada de hoy y, en el caso de que sea posible debido a la premura del tiempo, incluso presentarle como nuevo futbolista de la Real.

Más sorprendente es que el futbolista viajara a Donostia el lunes y que disfrutara del día de ayer conociendo la ciudad de su nuevo destino mientras el club le mantuvo escondido para evitar la prensa. Según informó la Real, el malagueño contaba con el permiso del Southampton para viajar y pasar la pertinente revisión médica. A primera hora de la mañana se acercó hasta la Policlínica para afrontar el examen físico, que superó sin problemas como es lógico en un futbolista de 23 años que no ha sufrido lesiones importantes a lo largo de su carrera. Tras esquivar a los medios que se encontraban a las puertas del hospital esperando su salida, el futbolista acudió al conocido restaurante Zuberoa, que se encuentra en Oiartzun, en el que se reunieron para almorzar con los miembros de la dirección deportiva Jokin Aperribay, Loren, Javi Pérez, Erik Bretos. El futbolista acudió acompañado de su novia y de varias personas de su entorno. Pasadas las 16.30 horas, Aperribay abandonó el establecimiento acompañados de tres hombres, mientras que poco después lo hizo el resto, que mantuvo una conversación distendida entre sonrisas en el parking, en la que Loren pareció llevar la voz cantante. El director deportivo se quitó la chaqueta y subió a un coche oficial de la Real para ejercer de chófer con Juanmi y su novia, que parecían estar satisfechos de sus primeras experiencias en clave guipuzcoana.

Pese a que muchos esperaban que el futbolista se dirigiese en algún momento a Anoeta, fuese para firmar o para conocer de cerca su nuevo estadio, lo cierto es que esta visita no se produjo y que probablemente la pareja aprovechó la tarde y la excelente meteorología para conocer algo más de la ciudad a la espera de que se concrete de forma definitiva su contratación como nuevo futbolista de la Real.

Eso sí, a Juanmi no le gustaría que se dilatase en demasía el proceso, ya que su intención es volver a marcharse de vacaciones para descansar y coger fuerzas de cara a la próxima temporada.

En la Real se encuentran muy tranquilos con la situación pese a que, como es normal, la afición se sorprende porque, una vez más, no termine de certificarse. Una voz autorizada de la entidad explicó a este periódico que no existe ningún problema importante que ponga en peligro la operación y que todos los documentos que tenían que enviar a Southampton ya han sido remitidos, por lo que se encuentran a la espera de respuesta. El hecho de que Koeman tenga muchas papeletas para dejar la dirección del equipo quizá no ayude para que se aceleren unas gestiones que tanto la Real como la parte del futbolista ansían firmar en cuanto se pueda para presentar el primer refuerzo para la próxima campaña.

Como recordarán, el interés txuri-urdin por Juanmi comenzó en el mes de enero, cuando en los últimos días de mercado la directiva donostiarra lanzó una ofensiva para hacerse con sus servicios. En ese momento, los Saints no quisieron desprender del delantero, pese a que apenas contaba con Koeman. Al menos, en esa ocasión se sentaron las bases para que esta semana se vaya a vestir de blanquiazul en Anoeta.

Almuerzo en Zuberoa

Juanmi y su novia se retiran del restaurante Zuberoa mientras mantienen una conversación distendida con el director deportivo Loren, el secretario técnico Javi Pérez, Erik Bretos, que es uno de los responsables de los scoutings, y de varias personas más que parecían del entorno del jugador. Aperribay abandonó antes el establecimiento acompañado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902