Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
relevo

Asier Santana entrenará al Real Unión

El de Idiazabal sustituirá a Zulaika, al que la Real deberá buscarle un nuevo acomodo

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Asier Santana da instrucciones a Héctor y Granero en Zubieta

Asier Santana da instrucciones a Héctor y Granero en Zubieta (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Asier Santana da instrucciones a Héctor y Granero en Zubieta

donostia- Asier Santana se va a convertir en el nuevo entrenador del Real Unión para la próxima temporada. El club realista hizo oficial los cambios en el staff técnico y la novedad más importante era que Asier Santana dejaba sus funciones como tercer técnico de la primera plantilla txuri-urdin. Su puesto lo va a ocupar Mikel Labaka, que hasta la fecha ejercía de segundo de Imanol Alguacil en el Sanse.

A partir de ese momento, no tardaron en aparecer las elucubraciones sobre el destino de Santana, un técnico que cuenta con una buena reputación en los despachos de Anoeta. Sobre todo porque en el comunicado no se hacía ninguna referencia a cuál podía ser su nueva ubicación ni se le comunicaban los clásicos agradecimientos de despedida, como se hizo con el delegado Matías Jiménez. Finalmente, la decisión que ha tomado el club se puede considerar más bien como un ascenso, ya que va a tomar las riendas de un Real Unión que, sumergido en problemas económicos, volverá a intentar conformar un proyecto deportivo que aspire al ascenso a Segunda gracias al convenio que tienen firmados ambas entidades.

Santana cuenta con una buena experiencia en Segunda B al haber sido ayudante de Imanol Idiakez y de Meho Kodro en el Sanse y de haber asumido posteriormente las riendas de dicho equipo. Tuvo una fugaz aparición en el primer equipo al dirigirle en la transición Arrasate-Moyes en el heroico triunfo ante el Atlético por 2-1 en Anoeta.

Ahora habrá que ver si Aitor Zulaika, que ha estado dos cursos al frente de los irundarras, se reincorpora al organigrama txuri-urdin y, en caso de hacerlo, el puesto que le tienen reservado. En su primer año clasificó al equipo para el play-off, en el que cayó ante el UCAM Murcia y, en este segundo, se ha quedado a las puertas tras un pobre final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902