Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sí a la Champions

el bera bera confirma que disputará esta próxima temporada la máxima competición continental, a la que había renunciado por motivos económicos los dos últimos años

Néstor Rodríguez - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Bera Bera ha dicho sí a la Champions League. El club donostiarra anunció ayer que ha decidido inscribirse en la máxima competición europea de clubes de la temporada 2016-17. Lo hace “fruto de una seria reflexión”, después de debutar en la misma durante la temporada 2013-14 y tener que renunciar los dos siguientes cursos por motivos económicos. El Bera Bera remitió ayer por la tarde la correspondiente documentación a la Federación Española, además de abonar 15.000 euros a la EHF (Federación Europea) en concepto de garantía.

“El Bera Bera ha apostado por disputar aquella competición a la que tiene derecho por méritos deportivos. Dicha apuesta llega habiendo logrado el compromiso de varias entidades, pero sigue trabajando en completar los apoyos necesarios para hacer frente a las importantes cuantías que supone disputar la Champions League. En caso de superar la fase previa de septiembre, a Bera Bera le esperan un mínimo de doce partidos en la alta competición europea, de ahí lo trascendental de la decisión”, dice la nota enviada ayer por la tarde por el club guipuzcoano.

fase previaLas citadas renuncias a la Champions de las dos últimas campañas han provocado que España pierda puntos en el ranking internacional y que, por tanto, el Bera Bera tenga que disputar una fase previa si quiere acceder a la fase de grupos del torneo. La fase previa consiste en una Final a Cuatro en una sede aún por determinar cuyo ganador accede a la fase de grupos de la Champions, mientras que los otros tres equipos pasan a disputar la EHF, segunda competición europea en importancia. La fase previa, cuyo sorteo se celebra en la localidad danesa de Glostrup el 1 de julio, se disputará el 10 y 11 de septiembre.

En caso de clasificarse para la Champions, el Bera Bera será uno de los 16 equipos participantes, divididos en cuatro grupos. La liguilla tendrá lugar entre el 14 de octubre y el 20 de noviembre (seis fines de semana seguidos, que obligarían al equipo donostiarra a jugar sus compromisos ligueros entre semana). Los tres primeros de cada grupo se clasifican para una nueva liguilla de otros seis partidos a disputarse entre el 27 de enero y el 12 de marzo (de nuevo seis fines de semana consecutivos), mientras que el cuarto pasa a jugar la Copa EHF, con una liguilla del 7 de enero al 12 de febrero. Además del coste económico, hay que tener por tanto en cuenta el deportivo, ya que jugar la Champions implicaría un desgaste importante que podría acusarse en el torneo doméstico.

En su anterior comparecencia en la máxima competición europea, el Bera Bera fue capaz de ganar la Liga y, además, hacer un buen papel en la Champions. Le tocó en el grupo con dos equipos que después fueron semifinalistas, el Larvik y el Vardar, y con un Podravka ante el que sumó en el Gasca su única victoria. La impresión que dejó el equipo, en cualquier caso, fue positiva y el club quiere ahora repetir o, si cabe, mejorar aquella actuación.

fechas clave

1 de julio. Se sortea la fase previa en Glostrup (Dinamarca). Al no tener España buen ranking, el Bera Bera no tiene acceso directo a la liguilla de la Champions.

10-11 septiembre. Se disputa una Final a Cuatro en una sede por determinar cuyo ganador se clasifica para la liguilla de la Champions. Los otros tres equipos pasan a disputar la EHF.

14 octubre a 20 noviembre. Se juega la liguilla de la Champions, con cuatro grupos de cuatro. Son seis fines de semana seguidos de partidos. Los tres primeros avanzan a otra liguilla, el cuarto pasa a la EHF.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902