Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El estallido de herrada

CICLISMO VENCE TRAS IMPULSARSE EN UN FINAL AGITADO EN EL QUE FROOME TRATÓ DE RASCAR SEGUNDOS A | Contador

César Ortuzar - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jesús Herrada, ganador.

Jesús Herrada, ganador.

Galería Noticia

Jesús Herrada, ganador.

Donostia- “He intentado guardar un ataque al sprint porque sabía cómo era la meta y que me venía muy bien. No podíamos gastar fuerzas de más para poder esprintar al cien por cien. He mantenido la calma hasta los últimos 500 metros. Al final ha arrancado Dani (Moreno) y he podido rematar yo”. Aferrado al discurso de los francotiradores, tipos que hacen carrera esperando, en el salón de la paciencia, percutió Jesús Herrada en una cima pequeña que le hizo grande. Herrada, desatado en los estertores, gritó su alegría. Un alarido en la Dauphiné es puro bel canto, un triunfo operístico para Herrada, que arrancó a empellones la turbina y silenció el festejo que anhelaban Gallopin, Pauwels, Jeandesboz y Dani Moreno, soliviantada su felicidad por la detonación de Jesús Herrada, pletórico, abrumador, en el desenlace. Su exuberante pedaleo tumbó a todos.

Fue Atila en Chalmazel-Jeansagnière, una subida de tercera que se agitó con frenesí. Froome promulgó el desconcierto con sus muchachos. El británico, tercero en la general, quería radiografiar a sus adversarios. Kwiatkowski fue el primero en portar el inconformismo del Sky. Animó el ambiente con un buena serie antes de que Mikel Landa acudiera al centro del escenario. El murgiarra sujetó el manillar por la parte de abajo. Tambores de guerra. El gesto fue un anuncio del chasquido de un látigo. Landa, con esa capacidad única de dinamitero, forzó a más de uno. Igual que Sergio Henao, que dio continuidad a la idea. Contador también movió ficha en el tablero con sus peones. Quería apaciguar el conato del Sky. Revoloteaban unos por la etapa y planeaban otros por la general, que se comprime en unos segundos desde Les Gets.

En otra estación de esquí, en Chalmazel-Jeansagnière, esperaba el eslalon. Herrada sorteó a todos, que se quedaron en el sitio, como un circuito de conos. El estirón del epílogo azuzó a Froome, que esprintó para arañar la armadura de Contador. El madrileño perdió de vista al británico, pero no padeció descuentos en una carrera que observa como un granero en el que almacenar kilómetros. “Un día más de entrenamiento. Me falta ritmo de carrera, velocidad, una cadencia alta en las piernas. Para eso estamos aquí. Se trata de sumar días de entrenamiento”. Herrada no piensa lo mismo. Por eso se reservó. Para estallar.

critérium dauphiné

Segunda etapa

1. Jesús Herrada (Movistar) 4h.13.43

2. Tony Gallopin (Lotto) a 2’’

3. Serge Pauwels (Dimension Data) m.t

4. Fabrice Jeandesboz (D. Energie) m.t

5. Daniel Moreno (Movistar) m.t

General

1. Alberto Contador (Tinkoff ) 8h.53:14

2. Richie Porte (BMC) a 6’’

3. Christopher Froome (Sky) a 13’’

4. Daniel Martin (Etixx) a 21’’

5. Julian Alaphilippe (Etixx) a 24’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902