Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Y para colmo, Estados Unidos fomenta el alarmismo

El consejo es claro: no viajar a Europa ante el elevado riesgo de atentado

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Por si fuera poca la psicosis terrorista que se ha cernido sobre Francia, la ola de huelgas ha convulsionado el país a causa fundamentalmente de la reforma laboral que está llevando a cabo el Gobierno de Manuel Valls y los trabajadores de la compañía pública de ferrocarriles y los pilotos de Air France anunciaron paros durante el torneo.

Pero los problemas que atenazan la Eurocopa se han internacionalizado desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos desaconsejó la semana pasada a sus ciudadanos viajar a Francia porque se arriesgan a ser objetivo de ataques terroristas.

El mensaje es así de crudo y directo: “El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presentará mayores objetivos para los terroristas”, advirtió el Departamento de Estado en una Alerta de Viaje difundida el pasado 31 de mayo.

Durante la Eurocopa, que arranca este viernes, Washington considera objetivos potenciales para los terroristas los estadios, las zonas de aficionados y los lugares de ocio en los que se retransmitirán los partidos, es decir, cualquier bar en la esquina de cualquier calle. “Los ataques podrían alcanzar lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y transportes”, advierten las autoridades estadounidenses.

Pero no solo se trata de la Eurocopa, donde se aguarda la llegada de un millón de aficionados extranjeros para jalear a sus respectivas selecciones. Para el Departamento de Estado cualquier otro evento deportivo a gran escala que se celebra en Europa está sometido a un “alto riesgo de ser escenario de ataques terroristas”, y pone el acento en el hecho de que Francia ha extendido el estado de excepción hasta el 26 de julio para cubrir también el Tour, donde 26.000 efectivos de seguridad cubrirán la ruta.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también incluye en la lista de potenciales objetivos terroristas un acto religioso católico, la Jornada Mundial de la Juventud, que congregará a 2,5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio. - J.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902