Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hasta junio de 2017

Fernando Hierro, nuevo entrenador del Real Oviedo

Toma el relevo en el banquillo del conjunto asturiano de David Generelo

EP - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:34h

El Oviedo ha anunciado el fichaje de Hierro en las redes sociales.

El Oviedo ha anunciado el fichaje de Hierro en las redes sociales.

Galería Noticia

El Oviedo ha anunciado el fichaje de Hierro en las redes sociales.

El exjugador del Real Madrid Fernando Hierro ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Real Oviedo hasta junio de 2017, con opción a una temporada más, y comenzará a trabajar a partir de la semana que viene, cuando será presentado, para confeccionar la plantilla junto al asesor del equipo, Joaquín del Olmo, según informó el club.

MADRID. Como jugador, el malagueño desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Real Madrid (1989-2003), donde conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales. Además, como internacional, el exjugador vistió la camiseta de la selección en 89 ocasiones y participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas, anotando un total de 31 goles.

Tras su retirada como futbolista, el andaluz pasó a ocupar el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante cuatro años (2007-2011) y luego se incorporó al Málaga CF como manager del equipo. Ya por último en la temporada 2014-15, el exjugador blanco formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid, ocupando el cargo de segundo entrenador del italiano Carlo Ancelotti.

Hierro toma el relevo en el banquillo del conjunto asturiano del también exjugador David Generelo, que no pudo lograr la clasificación para los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA. Generelo ocupó el cargo ya empezado el curso 2015-16 tras la dimisión de Sergio Egea.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902