Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europol anuncia su apoyo a Francia

Eurocopa sus agentes trabajarán de manera conjunta con la gendarmería

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

parís- La Oficina Europea de Policía (Europol) y las autoridades francesas trabajarán conjuntamente durante la celebración de la Eurocopa 2016 ante posibles amenazas terroristas, tal y como informó ayer esa organización a través de un comunicado. Junto con 200 policías de los países participantes en la competición, los agentes de Europol ayudarán a las Fuerzas de Seguridad francesas a garantizar la seguridad del evento, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia. En particular, los agentes llevarán a cabo un “intercambio de información crítica en tiempo real” para “identificar con rapidez a potenciales autores de delitos en el campo”, según Europol.

El director de la Oficina Europea de Policía, Rob Wainwright, indicó que se debe considerar “la posibilidad de un ataque” durante la Eurocopa, aunque las autoridades francesas han tomado “una gran cantidad de medidas de seguridad para garantizar la seguridad del campeonato”. Además, afirmó que los sistemas de seguridad franceses se encuentran “entre los mejores de Europa”.

Por su parte, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz anunció ayer que seis policías y dos equipos Tedax acompañarán a los aficionados españoles en aquellos partidos que se desarrollen en las diferentes sedes en las que España va a competir. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902