Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RETABET.ES GBC

El Gipuzkoa Basket no descarta seguir en la ACB la próxima temporada

EFE - Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:02h

Desayuno de la presidenta del Gipuzkoa Basket GBC, Nekane Arzallus, con la prensa para hacer balance de la temporada y hablar de la situación del club.

Desayuno de la presidenta del Gipuzkoa Basket GBC, Nekane Arzallus, con la prensa para hacer balance de la temporada y hablar de la situación del club. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Desayuno de la presidenta del Gipuzkoa Basket GBC, Nekane Arzallus, con la prensa para hacer balance de la temporada y hablar de la situación del club.

DONOSTIA. El Gipuzkoa Basket, colista y descendido de la ACB, no descarta su inclusión la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, algo que está a expensas de lo que ocurra con los equipos que han ganado su derecho de ascenso desde LEB Oro.

El club donostiarra ha hecho hoy balance de la temporada en un desayuno de trabajo presidido por Nekane Arzallus, máxima mandataria de la entidad donostiarra, que ha estado acompañada de varios miembros de su consejo de administración.

"El escenario más lógico sería la ACB", ha señalado Arzallus, que sabe por experiencia propia lo complicado que es reunir un presupuesto acorde a esta categoría, y para ella sería "una sorpresa" que alguno de los conjuntos de la segunda división del baloncesto español puedan reunir la cantidad de dinero que precisan para competir en la Liga Endesa.

Arzallus ha calificado la temporada que ha terminado de "dura y decepcionante" al saldarse con el descenso, situación que ha venido acompañada del cambio de entrenador y movimientos en la plantilla que no dieron fruto.

Ha recordado que el presupuesto del equipo era "el segundo más bajo de la categoría" y ha anunciado la rescisión de los contratos de jugadores que tenía vinculación para otra temporada más, como Andrew Lawrence, Zoran Vrkic y Nikola Cirkovic, de forma que únicamente quedan Andrés Rico, Pedro Llompart y Goran Huskic como jugadores para la próxima campaña.

La presidente del GBC también ha subrayado los problemas económicos que ha tenido el club, producto de la falta de apoyo institucional hasta la pasada temporada y la ausencia de un patrocinador hasta que el pasado verano consiguió el patrocinio de la casa de apuestas Retabet.es.

Esta marca comercial seguiría patrocinando al club si continúa, como esperan sus dirigentes, en la ACB una nueva campaña más, algo que se resolverá en las próximas semanas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902