Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El concurso de pintura al aire libre se hará en fiestas de Zumarraga

Será el día 3 de julio y los participantes deberán inscribirse en la casa de cultura Zelai Arizti, a partir de las 9.00 horas

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- La décima edición del concurso de pintura al aire libre de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga se celebrará el día 3 de julio, durante las fiestas de Santa Isabel.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen, presentando tantas obras como quieran. Estas se deberán realizar al aire libre, el mismo día, en las calles de Urretxu y Zumarraga. Los participantes podrán utilizar la técnica que deseen, pero en lo que respecta al soporte sí habrá limitaciones: deberá ser rígido y no superior a 1x0,81 metros.

Estos soportes deberán ser sellados en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, entre las 9.00 y las 10.00 horas. Los trabajos se deberán presentar en ese mismo lugar, entre las 13.00 y las 13.30 horas.

El jurado dará a conocer el fallo a las 14.30 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios. Se entregarán cuatro premios. El ganador del concurso recibirá 600 euros y un trofeo. El segundo premio será de 400 euros y el correspondiente al mejor trabajo de un artista local, de 250 euros y trofeo. También habrá un premio para los jóvenes de hasta 16 años. El autor del trabajo que el jurado considere mejor recibirá material artístico.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, quien se reservará el derecho de reproducirlos o exponerlos. Los autores de las obras que no resulten premiadas podrán llevárselas a sus casas. Estarán a su disposición en la casa de cultura, hasta las 15.00 horas.

Curso de dibujo En relación con este tema, cabe destacar que el taller de Bellas Artes de Urretxu ha organizado un cursillo para aprender a dibujar en la calle. Habrá dos sesiones. La primera la impartirá el dibujante y pintor Juan Berrozpe, este mismo sábado: de 10.30 a 13.30, en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu.

Los interesados deben formalizar la inscripción en ese mismo lugar. Cuesta diez euros. El segundo taller lo impartirá Sagar Fornies, el 8 de octubre. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902