Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Ordizia impulsará una mesa de trabajo

El objetivo es que después de verano comiencen a preparar las cuentas de 2017

M. Aranburu - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Dubreuil, Jose María Santamaría y Joxi Iturrioz.

Iñaki Dubreuil, Jose María Santamaría y Joxi Iturrioz.

Galería Noticia

Iñaki Dubreuil, Jose María Santamaría y Joxi Iturrioz.

ordizia- “Los presupuestos municipales se podían haber aprobado mucho antes”. Con esas palabras comentó el alcalde de Ordizia, Jose María Santamaría, la situación que han vivido estos últimos meses. Los presupuestos fueron aprobados en la sesión plenaria por unanimidad. Un presupuesto que asciende a 14.763.398 de euros, teniendo en cuenta los 457.270 euros dirigidos a inversiones e incluidas las aportaciones a los entes autónomos San Jose Egoitza, Majori Kiroldegia, Herri Antzokia y Ordizia Lantzen.

“El Gobierno municipal ha actuado con responsabilidad desde el primer momento”, subrayó el alcalde. “Ofrecimos una propuesta abierta a todos los partidos. La realidad es que la diferencia entre la propuesta que presentamos en abril y la que hemos aprobado en mayo es solamente del 0,24%”, recalcó. Para que los presupuestos del año 2017 no sean tan tardíos Santamaría comentó que impulsarán una mesa de trabajo tras el verano para preparar las cuentas.

En el proceso por barrios se acercaron a las mesas 186 personas y se recogieron casi 300 ideas de mejora para Ordizia. Ideas que se agrupan en tres grandes bloques: inversiones, mantenimiento urbano, y proyectos sociales, culturales y deportivos. Más de 80 tienen un reflejo directo en los presupuestos o en los planes de acción del Ayuntamiento. Las aportaciones ciudadanas relacionadas con actuaciones urbanísticas se refieren sobre todo a asfaltados y mejoras en aceras. Se destinan a estas labores 210.000 euros y 20.000 más para tratamientos antideslizantes para aceras.

La ciudadanía también trasladó su preocupación por la salud, especialmente relacionada con el consumo de alcohol y drogas, y por el empleo. En el primer caso, se pondrá en marcha un nuevo plan de drogodependencias y en el segundo un plan de promoción de empleo.

réplicaEH Bildu ha querido mostrar su desacuerdo con la versión del Gobierno municipal. En la sesión plenaria el concejal de EH Bildu Igor Eguren subrayó que en la partida de las inversiones han conseguido que la cantidad propuesta se haya duplicado: “Hemos conseguido modificar en un 50% la propuesta del Gobierno municial para las inversiones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902