Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain recuerda que el casco es obligatorio

La Policía Municipal tomará medidas y realizará un control especial para verificar el uso del casco

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

beasain- Con la llegada del verano y el buen tiempo comienzan las clases en horario intensivo en los colegios, y es especialmente en esta época cuando las bicicletas toman las calles de Beasain. Es ahora cuando se percibe que algunos de los más pequeños y jóvenes menores de 16 años circulan en bicicleta sin casco por las calles de la localidad, infringiendo la ley. Debido a ello, la Policía Municipal recuerda que los menores de 16 años están obligados a llevar el casco cuando se monten en la bicicleta y circulen por las calles. Además, según ha comunicado el Ayuntamiento de Beasain, la Policía Municipal tomará medidas en este aspecto, realizará un control especial y procederá en su caso a denunciar esta infracción.

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para recordar a los padres y tutores que el casco es obligatorio para los menores de 16 años, y también para informar de las medidas que se tomarán en caso de que no se cumplan las leyes establecidas. De este modo quieren conseguir que todos los que utilicen la bicicleta tomen todas las medidas necesarias para que no se ponga en riesgo ninguna vida. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902