Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pasadizo de Egia se adecentará con acero vitrificado blanco

La junta de gobierno adjudicará hoy el asfaltado de distintas calles por un montante de 746.000 euros

Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El pasadizo de Egia, en la zona que será reformada.

El pasadizo de Egia, en la zona que será reformada. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El pasadizo de Egia, en la zona que será reformada.

donostia- El pasadizo de Egia, en la parte que no ha resultado reformada con las obras de la estación de autobuses y Tabakalera, se adecentará en los próximos dos meses, con lo que finalizará la renovación del paso subterráneo. Los trabajos costarán 230.579 euros y han sido adjudicados a la empresa Urbycolan, que tiene un plazo de dos meses para ejecutarlos.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, explicó que la obra afectará a un tramo de 70 metros, en la zona central del pasadizo, “que presenta un estado no deseado con desconchones, humedades y una mala iluminación”. La actuación consistirá en la colocación de paneles de acero vitrificado de color blanco, similares a los que existen en el túnel de Ondarreta, un material limpio que, además, permite eliminar con facilidad las posibles pintadas.

Ramos añadió que también se canalizarán las aguas que caen de las vías de Renfe y que provocan charcos y se mejorarán con piedra caliza las escaleras de acceso a la estación ferroviaria.

Por otra parte, el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, anunció que hoy se adjudicará a Excavaciones y Transportes Orsa el segundo lote de la campaña de asfaltado de 2015 con un coste de 746.200 euros. Así, en los próximos seis meses se asfaltará el paseo Doctor Begiristain, entre Anoeta y Hospitales y entre la glorieta de acceso a Policlínica y la de Oriamendi;el paseo de Otxoki, entre la glorieta de Beharko y el acceso a Bomberos;el paseo de Anoeta, entre el Velódromo y Errondo;del 1 al 17 de Azkuene;del 17 al 21 de Río Deba;Iparragirre, entre Nueva y Zabaleta;Zabaleta, entre Colón y Trueba;Trueba, entre Zabaleta y Nueva;y tramos de Casares, avenida de Tolosa y Balleneros. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902