Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La piscina, a punto para los primeros chapuzones

El RECINTO ACUÁTICO EXTERIOR DE AGORROSIN DE BERGARA ABRIRÁ EL SÁBADO LA TEMPORADA DE BAÑOS, Y EL DOMINGO HABRÁ ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN FAMILIA

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Aratz Alberdi, monitora de los cursos de natación, Igor Oiarbide e Iñaki Ugarteburu, ayer.

Aratz Alberdi, monitora de los cursos de natación, Igor Oiarbide e Iñaki Ugarteburu, ayer.

Galería Noticia

Aratz Alberdi, monitora de los cursos de natación, Igor Oiarbide e Iñaki Ugarteburu, ayer.

El calendario meteorológico avanza de manera inexorable hacia el estío, despertando el sano deseo de disfrutar de refrescantes chapuzones en las piscinas. Sol (siempre que acompañe) y toalla al aire libre serán los mejores aliados dentro de pocos días en Agorrosin Gunea. El complejo deportivo bergararra abrirá este próximo sábado la temporada estival de baños que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Durante tres meses el miniparque acuático y sus zonas verdes serán el reclamo de los numerosos bañistas que por estas fechas incrementan el número de socios del polideportivo.

El horario de apertura de la instalación acuática exterior será de 10.00 a 20.30 horas -a partir del 15 de agosto el cierre se adelantará a las 20.00-, salvo del 13 a 17 de este mes, y del 12 al 15 de septiembre, que se abrirá únicamente por la tarde, de 16.30 a 20.00.

El aforo de la bañera está establecido en 187 personas, de modo que en caso de superar el límite autorizado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se irán rotando las entradas y salidas de la zona acuática. En esta última, en caso de cerrarse, no se superarán los 30 minutos de estancia en el agua si hay un número de personas importante esperando a ponerse a remojo, según explicó ayer el concejal de Deportes, Igor Oiarbide. La piscina cubierta seguirá con su funcionamiento habitual.

Oiarbide llamó a respetar las normativa de uso de las instalaciones y las recomendaciones de los socorristas. Anunció también que la biblioteca desembarcará de nuevo en el verde de Agorrosin del 27 de junio al 22 de julio, de 15.00 a 18.00 horas. Una oportunidad para leer bajo el sol.

En cualquier caso, la novedad de la temporada vendrá de la mano del sistema de videovigilancia que va a ponerse en marcha con el fin de reforzar la seguridad y disuadir a los gamberros que por las noches, como ha venido sucediendo en los últimos años, se han colado dentro del recinto provocando desperfectos.

Las cámaras que velarán por mantener en buen estado la piscina se instalarán en las próximas semanas. En total se habilitarán una docena de equipos, no solo en la zona acuática, sino también en el interior del polideportivo, donde se reforzarán las ya existentes mediante la colocación de dos nuevas cámaras en la recepción, en las taquillas y en otras dependencias, además de hacia el campo de fútbol de Ipintza.

Por otro lado, la bienvenida a la temporada de baños llega también en forma de fiesta, “a través de un plan de actividades sencillo y pensado para disfrutarlo en familia”, señaló ayer el técnico de Deportes, Iñaki Ugarteburu. La jornada bautizada con el nombre de Udako festa se desarrollará el domingo. Arrancará a las 11.00 horas con un triatlón que incluye una primera prueba de natación (150 metros), una segunda en bicicleta (720 metros), y una tercera corriendo (360 metros);las dos últimas en el campo de Agorrosin. Como mínimo se exige la participación de dos personas por equipo, un adulto y un niño de entre seis y 12 años, y un máximo de cinco. La inscripción, que debe realizarse en el polideportivo, será gratuita para los abonados, mientras que el resto pagará el importe de la entrada diaria. De 12.30 a 14.30, asimismo, se adecuarán cinco calles de la bañera cubierta para andar en piragua. Por la tarde, de 16.00 a 19.00, será el turno de los juegos de agua y, al mismo tiempo, habrá dos sesiones de aquaerobic, de 16.30 a 17.00, y de 18.00 a 18.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902