Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DIPUTACIÓN de GIPUZKOA

La Diputación destina 1,7 millones a reformar dos residencias para mayores

EFE - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:46h

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa destinará 1,7 millones de euros a ejecutar distintas reformas en las residencias para mayores de Aldakonea en Donostia y de Egogain en Eibar.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado hoy en una rueda de prensa en Donostia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Foral, entre los que ha destacado la ejecución de estos trabajos.

La mayor parte de los fondos -1 millón- se destinará a la residencia Aldakonea, que se encuentra en un edificio de propiedad foral, que precisa ahora reparar sus fachadas, terrazas y cubierta.

El resto de la partida, es decir, 645.100 euros se dedicará a la reforma de las instalaciones eléctricas del Centro Gerontológico Egogain de Eibar, ubicado en un edificio cedido a la Diputación.

Lasa ha subrayado que estas obras se unen a las anunciadas recientemente en los centros residenciales donostiarras de Txara I y Txara II, cuyo presupuesto supera los 2,6 millones de euros.

El portavoz foral ha dicho que esto es sólo una "pequeña parte de la inversión que realiza anualmente la Diputación para atender a las 27.000 personas con dependencia que viven en Gipuzkoa" que asciende a 335 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno Foral ha acordado conceder una subvención de 86.515 euros a la sociedad Ortzibia S.L., gestora del aeropuerto de Hondarribia, para financiar el contrato de publicidad para la difusión de la Capitalidad Cultural de Donostia.

Este contrato fue adjudicado a Air Nostrum por un importe de 133.100 euros, de los cuales el 65 % son sufragados por la institución foral según el acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902