Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sentencia de la Audiencia de Barcelona

Condenado a seis años un homeópata por abusar de dos pacientes, uno menor, tras sedarlos

EFE - Martes, 7 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:33h

BARCELONA. La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un homeópata por abusar sexualmente de dos de sus pacientes, uno de ellos menor de edad, tras adormecerles supuestamente con algún tipo de sustancia sedante.

En su sentencia, la sección 21ª de la Audiencia condena al homeópata por dos delitos de abusos sexuales y le prohíbe ejercer la profesión de naturópata durante seis años, además de someterlo a una medida de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a su salida de prisión.

La sala aplica al procesado la atenuante de reparación del daño, al haber indemnizado a las víctimas con los 13.000 euros que, en total, le reclamaba la Fiscalía por los daños y secuelas provocadas.

El tribunal cree probado que el acusado, que ejercía de homeópata en un centro de terapias naturales de Sabadell (Barcelona), abusó sexualmente en diciembre de 2011 de un menor de 16 años que había acudido a su consulta para tratarse de un trastorno por déficit de atención que le provocaba un bajo rendimiento escolar.

En otra ocasión, el acusado abusó sexualmente de otra paciente, a la que había diagnosticado varios problemas que se ofrecía a solucionar, aprovechando la tercera visita de la mujer a su consulta, en marzo de 2012.

En ambos casos, el procesado abusó de sus pacientes tras darles de beber, como si formara parte de la terapia, un líquido transparente cuyo contenido se ignora ya que no pudo ser analizado, pero que dejaba a las víctimas adormecidas, aturdidas y sin fuerzas para reaccionar.

En el registro de la consulta del homeópata, la policía encontró varios botes de vidrio con pastilla ansiolíticas, tranquilizantes y sedativas que pudieron ser utilizadas para adormecer a las víctimas, aunque ello no ha podido ser probado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902